15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Pastor es asesinado en la ciudad de Buenaventura

Mar 16, 2006
Spread the love

El pastor Alfredo Orozco, de la Iglesia «Nuevos Comienzos», de la ciudad de Buenaventura, a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogota, murió esta mañana acribillado a tiros por desconocidos. Este es el segundo pastor evangélico asesinado en menos de un mes en esta región del país.

Orozco, de 33 años, recibió cinco balazos, algunos en la cabeza, cuando salía de su casa. Hace 20 días fue asesinado el pastor Oscar Muñoz, en esta misma ciudad portuaria del Pacífico.

Hoy en esta ciudad recrudeció el rumor de la existencia de una lista de pastores evangélicos «condenados» a muerte por una organización criminal de origen e ideología no identificados, hipótesis que se propaló intensamente a raíz del crimen del pastor Muñoz.

Esta mañana el pastor Alfredo Orozco, sin presagiar lo que ocurriría momentos después, se contactó con la pastora Yolanda Llanos, de la Asociación de Pastores de Buenaventura y convocaron a la feligresía para el próximo sábado a una jornada de oración y ayuno por esta situación.

Buenaventura es una zona convulsionada por el conflicto interno que vive Colombia, donde actúan algunos grupos violentistas y es fuerte la presencia de grupos paramilitares y de desplazados.

Los pastores Ricardo y Patricia Rodríguez, del Centro de Avivamiento para las Naciones, manifestaron su repudio por este crimen contra los pastores y pidieron a los diferentes estamentos del país a no dejar pasar este tipo de violencia «contra hombres que han dedicado su vida a la lucha por la paz, la restauración de la familia y han llevado el mensaje de salvación a todos los rincones de Colombia».

«No es la primera vez que se escucha acerca de la muerte de pastores en el territorio colombiano, y en especial en el sur occidente del país. Y hasta ahora solo son estadísticas que divagan en la historia poco conocida de nuestra nación», dijo una nota de prensa de esa iglesia.

alc

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page