15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Dueño de una Librería Cristiana aun permanece detenido en China

Jul 5, 2008
Spread the love

La audiencia jurídica que esperaban los familiares del dueño de una librería cristiana detenido en una prisión china sin cargos, no se realizó.

Fuentes dentro China habían dicho que una cita de corte se esperaba, puesto que ayer marcó el fin de tres meses de su detención sin cargos.

Se les prohíbe a las Fuerzas de la Oficina de Seguridad Pública (PSB) detener a los ciudadanos chinos por más de dos meses sin registrar cargos formales.

La policía inicialmente arrestó a Shi el 28 de noviembre, 2007, acusándolo de “prácticas ilegales de negocio,” pero los oficiales ordenaron liberarlo el 4 de enero, citando evidencia insuficiente.

Fue arrestado de nuevo el 19 de marzo y la policía lo ha mantenido virtualmente incomunicado, permitiendo solo una visita de su abogado, y negando visitas familiares. “A pesar de haber detenido a Shi por más de el tiempo legalmente permitido, sin cargos formales o una audiencia jurídica, la PSB todavía se rehúsa a permitir a la familia o al abogado el verlo,” dijo una fuente cercana al abogado de Shi.

“Alegando una investigación permanente sobre lo que dicen que es ‘un caso complejo,’ han logrado detener al dueño de una librería cristiana legalmente registrada en una locación oculta sin dar ninguna garantía de que él está recibiendo la medicina que requiere para su diabetes.”

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page