15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Sepultan a primeras víctimas de accidente, Hallan seis cuerpos más de víctimas de bus arrastrado

Jul 8, 2008
Spread the love

Mientras cientos de personas despidieron entre sollozos a sus familiares o amigos en el cementerio La Bermeja, casi 700 voluntarios de Protección Civil, continuaron ayer las tareas de búsqueda a lo largo y ancho de 35 km del río Acelhuate.

Una búsqueda que dio frutos: seis cadáveres encontrados. En La Libertad hallaron a un infante que habría sido arrastrado en la zona del cantón Melara.
En tanto, el cuerpo de Mirna Guadalupe Rivas de Martínez fue hallado en Las Tunas, Aguilares. Y José Israel Rivas y Ana María Juárez, en el Cantón Bolívar, también de Aguilares. Los otros dos cuerpos no fueron identificados.

Con los hallazgos de estos cuerpos suman 24 –entre los del percance del bus, en la Málaga y las cinco personas que arrastró un río en La Libertad.

Los cinco hallados en las ribera del Acelhuate pertenecen a la iglesia Elim de Ilopango.

Paralelamente a las actividades de búsqueda, el peregrinaje de los familiares de más de una docena de desaparecidos continuaba ayer en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en San Salvador, quienes desde muy temprano, esperaban ansiosos conocer sobre los últimos hallazgos. Sólo cinco familias tuvieron éxito.

Tal es el caso de Jorge Rivera, quien perdió a cuatro seres queridos; dos de ellos ya fueron recuperados, pero todavía hay dos de quienes hasta ayer no tenía datos.

Los desaparecidos son su primo, William González, de 50 años y motorista del autobús y su hermana, Blanca Estela de Leonardo, de 53 años, todos residentes en la colonia San Cristóbal.

Rivera guarda la esperanza en la labor que varios miembros de la iglesia Elim realizaban ayer para dar con su paradero, al igual que el trabajo que desarrollan los cuerpos de socorro.

ADIÓS EN LA BERMEJA

No obstante, mientras aún siguen 16 desaparecidos por la tragedia, ayer por la tarde comenzaron a ser enterrados los primeros cadáveres en los cementerios la Bermeja, La Resurrección y en Jardines del Recuerdo.
Los cadáveres fueron sepultados a más de 24 horas de fallecidos. La jerarquía de la iglesia Elim ayer en campos pagados expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Lo mismo expresaron para pobladores de las comunidades que sufrieron daños en sus viviendas por el desbordamiento de los ríos, producto de las tormentas.
La iglesia Elim denunció el «pecado humano» que destruye «ferozmente la creación de Dios motivada por la ambición y la codicia, sin reparar en los elevados costos humanos que la naturaleza demandará», indica el comunicado.

Ayer mismo, el SNET advirtió que «la cantidad de agua caída en los últimos días ha saturado el suelo en algunas zonas al grado que hay puntos susceptibles a deslizamientos». Destaca el área metropolitana de San Salvador y sus alrededores, desde Santa Tecla hasta San Miguel Tepezontes, al oriente del lago de Ilopango, donde han caído 167 mm. en los últimos cuatro días.
En la zona de La Libertad todavía hay una persona desaparecida, creen fue arrastrada al mar.

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page