15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Vagoneta que se dirigía a un encuentro religioso cayo en “el Puente de la Muerte”

Jul 8, 2008
Spread the love

Mientras se dirigían a un encuentro religioso, 17 personas procedentes de Río Grande sufrieron un accidente automovilístico, en el que cuatro murieron y 13 resultaron lesionadas.

La unidad en la que viajaban se desplomó de una altura de más de 8 metros, cuando transitaban en el llamado “puente de la muerte”, debido al exceso de velocidad con que viajaban y al sobrecupo en el vehículo.

El pastor cristiano, Abel Ortiz González, de 56 años de edad, quien conducía la Vagoneta que cayera en “el puente de la Muerte”, en donde perecieron cuatro personas y 13 más resultaron heridos, aún no puede declarar dado a la gravedad de sus lesiones, que lo mantienen inconsciente, según informó ayer la Policía Ministerial.

Se destacó que sólo la menor Yanelli de Jesús Aguilar Zamora, de ocho años de edad, fue dada de alta, mientras Miriam García Zamora, de 27 años, y David de Jesús Pérez Díaz, de 10 años de edad, fueron llevados al ISSSTE de la ciudad de Zacatecas, dado también a la gravedad de sus lesiones, ya que ambos presentan traumatismo de cráneo.

Aún se encuentra en el IMSS Jennifer Lucia Zavala Zamora, de 5 años de edad, así como Kenia Elena Alvarado Martínez y Jovana Guadalupe Pérez Alvarado, de 30 y 6 años de manera respectiva, ya que sus lesiones son de las que tardan en sanar más de 15 días.

Permanecen en el Hospital Regional Martín Yosimar Pérez Alvarado, Delia Zamora Saldívar, Yesenia Martínez Varela, Elsa Díaz Galván, Nidia Micaela Alaniz y Amanda Cardona Saldaña, ya que presentan policontusiones, así como fracturas en diversas partes de sus cuerpos.

El Ministerio Público ha determinado a partir de este lunes levantar las declaraciones de cada uno de los heridos, para conocer sus versiones en torno al suceso ocurrido en el llamado “Puente de la Muerte” que se encuentra al entrar a la ciudad de Fresnillo, provenientes de Zacatecas.

Los médicos que atienden al pastor Abel Ortiz González, lo reportan como grave, ya que presenta edema cerebral y traumatismo toráxico, se indica que fue una de las personas que no recibió la atención médica urgente y que estuvo expuesto al sol y a las demás condiciones climáticas durante un tiempo considerable.

Destacó el Ministerio Público que son relevantes las declaraciones de cada uno de los que viajaban en esa Vagoneta, sin embargo la fundamental es la del conductor, para cotejar todas e integrar en base a ello la averiguación previa correspondiente.

La mayor parte de los familiares de los heridos que se encuentran recibiendo atención médica en los nosocomios antes mencionados se encuentran aún muy consternados y de hecho no han declarado con relación a las actividades integrales que realizaban ese sábado en Calera, donde se dijo se tuvo un encuentro religioso.

La camioneta maca Ford, tipo panel, color café y de modelo 1989, así como con placas de circulación 295-LKA del Estado de Colorado, Estados Unidos, fue llevada al corralón de la Policía Federal, en donde peritos realizan las indagaciones correspondientes para corroborar si se presentó alguna falla mecánica o bien el accidente fue generado por el total error humano.

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page