15°C New York
03/28/2024
Narcos controlan algunos barrios en México asegura la Iglesia
Policial/Judicial

Narcos controlan algunos barrios en México asegura la Iglesia

Jun 28, 2010
Spread the love

La Iglesia católica mexicana aseguró que los cárteles del narcotráfico controlan barrios de algunas ciudades y advirtió que podrían querer influir en los comicios estatales de este año.

«Hemos llegado al colmo de que los delincuentes controlan barrios enteros de algunas ciudades y que su amenaza amedrenta gobiernos que deciden reducir sus obligaciones por temor», denunció la arquidiócesis de México en un editorial de su semanario «Desde la fe».

En el escrito también se manifestó que grupos del crimen organizado podrían intentar «imponer candidatos» en los comicios del 4 de julio en que se elegirán a 12 de los 31 gobernadores de los estados del país.

“Hemos llegado a la posibilidad, incluso, de que el crimen ejerza su poder político en las próximas elecciones estatales, no sólo imponiendo candidatos, asegurando plazas o negociando financiamientos, sino también impidiendo la realización de las mismas y el derecho de la gente a elegir el proyecto y al candidato político que considere idóneo”, se advierte en el texto.

Más de 22.700 personas han muerto en hechos de violencia vinculados con las drogas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una intensa ofensiva contra los narcotraficantes en la que está participando el ejército.

La delincuencia organizada en el país marca su ley por encima de toda la policía, porque la supera en armamento y estrategia, o porque la amenaza y corrompe, consideró la Iglesia.

En territorios completos como Nayarit, Durango, Tamaulipas, Chihuahua y Guerrero, «viven en la incertidumbre», señaló la entidad católica de México.

F: cronica.cl y Univision

Post Visitors:155

Leave a Reply

You cannot copy content of this page