15°C New York
04/24/2024
Pastor hondureño admite robo de  7.500 dólares
Policial/Judicial

Pastor hondureño admite robo de 7.500 dólares

Jun 22, 2010
Spread the love

Las autoridades hondureñas arrestaron Noel Izaguirre, un pastor evangélico luego que éste confesase por la televisión que había hurtado unos 7.500 dólares de una institución estatal en Honduras.

Izaguirre, apareció en una entrevista del canal 5 de la televisión de Tegucigalpa, donde admitió de forma irregular haber administrado un proyecto de la Secretaría de Educación, orientado a mejorar la enseñanza del país. Luego de aceptar su delito al salir de la televisora, fue detenido por la Policía.

«Me equivoqué como ser humano. Cometí un error y Dios ya me juzgó… y ahora la justicia corresponde a los hombres», dijo Izaguirre a los periodistas en el momento de su arresto.

«Usé ese dinero. Después reflexioné con mi familia y decidí admitir públicamente mi culpa», dijo valientemente el pastor. Mientras que por la noche el juez penalista de Tegucigalpa Esteban Martínez interrogó al religioso por más de tres horas, al cabo de las cuales dispuso que el imputado se defendiese en libertad y fijó la primera audiencia del proceso para este 15 de julio.
Sin embargo Izaguirre, tendrá que pagar una fianza de 7.500 dólares, acudir semanalmente a los tribunales a reportarse y no salir de Honduras mientras dure el juicio.

F: AP

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page