15°C New York
04/16/2024
Cantante Kalimba acusado de violación, es atrapado en el aeropuerto El Paso
Policial/Judicial

Cantante Kalimba acusado de violación, es atrapado en el aeropuerto El Paso

Ene 21, 2011
Spread the love

Después de ser descubierto en el aeropuerto paseño por falta de un permiso migratorio, el cantautor mexicano Kalimba Marichal Ibar, buscado en el estado de Quinta Roo por una acusación de violación sexual de una menor, fue detenido ayer en la vecina ciudad y enviado a México para que cumpla con los cargos ante un tribunal.

Kalimba, fue custodiado por cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza, el artista de 28 años fue entregado esposado a federales mexicanos alrededor de las 10 de la noche y en un operativo exprés sería enviado a Chetumal.

Su captura en Estados Unidos se dio porque omitió el trámite migratorio de obtener la forma I-94, necesaria para trasladarse 40 millas o más al interior del país, y no porque el Gobierno norteamericano ejecutara la orden de aprehensión, según lo ratificó el vocero de la Border Patrol en el sector El Paso, Ramiro Cordero.

“Lo detuvieron únicamente por cuestiones de inmigración. Cualquier ciudadano mexicano, que viene a Estados Unidos y necesita ciertos documentos, aparte de su visa láser, obviamente estará en violación de migración”, dijo.

Kalimba, nacido el 26 de julio de 1982, buscaba salir de la zona fronteriza y viajar al interior del país (Houston) sin el permiso de Aduanas y Protección Fronteriza. Sin embargo, no detalló las circunstancias en que el también actor y ex integrante del grupo OV7 fue capturado.

Tras ser entregado a las autoridades mexicanas, aproximadamente a las 10:22 horas Kalimba, arribó a Juárez a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en el Pronaf, a bordo de una camioneta blanca y vistiendo una chamarra oscura.

En fechas recientes el artista tuvo un concierto cristiano en la Iglesia Vino Nuevo El Paso, luego de anunciar su conversión a la vertiente carismática de esa fe.

Con unos lentes de pasta color oscuro y chamarra oscura con capucha, el cantante bajó rápidamente del vehículo y fue escoltado al interior del edificio ubicado en las avenidas Abraham Lincoln y Hermanos Escobar.

En diciembre del 2009, la revista People en Español, publicó que Kalimba, tomaría un rumbo diferente por decisión propia. En una charla con el periódico mexicano Reforma, el cantante, contó que aunque era cristiano desde joven ahora estaría más unido que nunca a la religión al dedicarle su canto a Dios.

La idea de comenzar esta nueva etapa surgió a raíz del estado de salud en el que se encuentra a causa de una bacteria que se le detectó en el organismo hace unos tres años y que se le estaba carcomiendo el estómago, incluso causándole una hernia hiatal y cambios en su voz.

“Se lo agradezco [a la enfermedad] porque creo que me hacía falta ese empujoncito, ese pinchazo. Yo quiero estar con Dios”, dijo al reconocer que si sintió tanto miedo “es porque algo no estoy haciendo bien porque si así fuera, entonces tendría paz, sabría que Dios es mi escudo, como lo fue David de Moisés, de Job, pensé: ‘definitivamente no estoy al 100 por ciento con Dios’”, estas fueron las declaraciones de Kalimba en el 2009.

Foto: Tomada de Internet, El cantante (atrás) llega a la PGR a bordo de un vehículo oficial

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page