15°C New York
03/28/2024
Presidente pasquistaní aprecia muerte de Salman Tasir gobernador opositor de la ley de blasfemia
Policial/Judicial

Presidente pasquistaní aprecia muerte de Salman Tasir gobernador opositor de la ley de blasfemia

Ene 7, 2011
Spread the love

Islamabad.- El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, apreció ayer el “coraje” del fallecido gobernador de la provincia oriental de Punyab, Salman Tasir, y manifestó que su asesinato es un intento de “desbaratar el proceso democrático” en el país con la excusa de la religión.

“Pocos poseen el coraje para levantarse contra los intolerantes y los fanáticos, y menos todavía están preparados para convertirse en mártires”, dijo Zardari, quien también es líder del gobernante Partido Popular (PPP), la misma formación a la que pertenecía Tasir.

Tasir, fue asesinado a disparos este martes en una zona comercial de Islamabad, por un guardia de seguridad suyo, quien estuvo motivado por la oposición del gobernador a las leyes antiblasfemia de Pakistán y su apoyo a la cristiana Asia Bibi, condenada a la horca y quien ha estado encarcelada por dos años.

Malik Mumtaz Hussain Qadri, es el supuesto autor del crimen. El día de ayer compareció ante el tribunal antiterrorista de la ciudad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, aunque las audiencias por el caso se celebrarán a partir de ahora en la propia capital paquistaní por motivos de seguridad, según los medios del país surasiático.

Sin embargo, pese a haber sacudido las entrañas de la clase liberal paquistaní, su muerte también ha despertado la simpatía y aceptación de las secciones más conservadoras de Pakistán.

Foto: paquistaníes celebraban ayer el arresto del guardaespaldas que asesinó al gobernador de Punyab. AFP

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page