15°C New York
04/19/2024
Rabino condenado a prisión por tratar de extorsionar a inversores
Policial/Judicial

Rabino condenado a prisión por tratar de extorsionar a inversores

Feb 25, 2011
Spread the love

Un rabino de Nueva York, fue condenado a cuatro años de prisión por tratar de chantajear por cuatro millones de dólares al fondo de inversión SAC Capital Advisors y su fundador al millonario Stephen Cohen, informó la Fiscalía federal de Manhattan.

Según las autoridades, Milton Balkany , se contactó con un abogado de SAC Capital en 2009 y le dijo que evitaría que se conociera un supuesto delito de uso de información privilegiada por parte de la firma si ésta donaba a una escuela judía dos millones de dólares y concedía a otra un préstamo sin intereses por esa misma cantidad.

El rabino, un judío ortodoxo de Brooklyn, que en 2003 ya fue acusado de tratar de apropiarse indebidamente de fondos federales, fue detenido hace un año después de que tratara de ingresar varios cheques que le dio la firma de inversión por un total de 3,5 millones de dólares y fue acusado en ese entonces de extorsión, chantaje, fraude postal y falso testimonio, cita la agencia EFE.

Según la Fiscalía, un preso contó al rabino de 64 años, al que consideraba su confesor espiritual, que el fondo de inversiones usó información privilegiada para invertir en al menos seis compañías.

El rabino, alertó a un abogado que trabajaba para la firma y le dijo que las autoridades trataban de extraer esa información al citado preso, algo que resultó ser falso, ya que fue el propio Balkany quien trató de hacer que los agentes interrogaran al recluso.

Siempre según el escrito de acusación, Balkany dijo a los abogados de SAC Capital que el preso seguiría las instrucciones que le diera: No diría nada si la compañía realizaba los citados pagos o, de lo contrario, contaría todo para tratar de reducir su condena.

Hasta el momento no se conoce ninguna reacción de la influyente comunidad judía de Nueva York, sobre la sentencia contra un Rabino judío de la línea ortodoxa residente en los Estados Unidos.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page