15°C New York
04/19/2024
Camboya y Honduras ordenan retirar carteles que anuncian fin del mundo
Policial/Judicial

Camboya y Honduras ordenan retirar carteles que anuncian fin del mundo

May 20, 2011
Spread the love

Phnom Penh, Camboya y Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de Camboya han ordenado la retirada de varios grandes carteles publicitarios de un grupo cristiano que anuncia que el fin del mundo comenzará el próximo sábado, informaron hoy los medios locales.

También las autoridades de Gobernación de Honduras, ordenaron retirar los rótulos que anuncian que el “fin del mundo”. “La Biblia lo garantiza», dicen los miembros de Estados Unidos conocido como Family Radio. Esta congregación predice que el juicio apocalíptico comenzará con un caos mundial el próximo sábado, mientras que el fin de la Tierra sobrevendrá finalmente dentro de 5 meses, el 21 de octubre.

El gerente de la agencia Cambo Advertising, Pol Sopheap, indicó que las autoridades ordenaron la retirada de los carteles callejeros para evitar la «confusión» y evitar desórdenes públicos.

Family Radio, indicó que más de 2.000 carteles con el mismo mensaje han sido distribuidos en las calles, marquesinas y autobuses de Estados Unidos, Canadá y otros países, también financiados por otros grupos o individuos.

En 2007, Camboya se prohibió el proselitismo al temer que un número creciente de budistas, religión mayoritaria entre los 15 millones de habitantes en el país, se estaba convirtiendo al cristianismo a cambio de incentivos.

La fecha del 21 de mayo de 2011 puede parecer azarosa o rebuscada, pero según los seguidores de esta predicción tiene bases claras en un análisis numérico de La Biblia efectuado por el norteamericano Harold Camping, el presidente de Family Radio, una emisora religiosa basada en California.

«Según el Génesis, cuando ocurrió el diluvio en el año 4990 Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la tierra. Y la destruyó en siete días. Luego, en Pedro, dijo ‘Pero no ignores que un día para mí es como mil años’. 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta», explica Manny.

En cuanto al 21 de mayo en sí, esta fecha coincide con el día 17 del segundo mes del calendario bíblico actualizado, exactamente el mismo día en que tuvo lugar el diluvio universal, de acuerdo con los cálculos de Camping.

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page