15°C New York
04/19/2024
Al fin se retiran últimos 4 cuerpos de 8 pastores asesinados en cárcel El Rodeo I Venezuela
Policial/Judicial

Al fin se retiran últimos 4 cuerpos de 8 pastores asesinados en cárcel El Rodeo I Venezuela

Jun 23, 2011
Spread the love

Al fin los reos de la cárcel El Rodeo I, permitieron retirar los últimos 4 cuerpos que quedaban de 8 pastores asesinados, durante una revuelta, según José Argenis Sánchez, uno de los pastores evangélicos que media con los internos de El Rodeo, dijo que «ya sacaron» los cuatro cadáveres que estaban en La Torre, tras un acuerdo de cese de hostilidades que les permitiría culminar el conflicto el día de hoy. Si los rebeldes se niegan a dejar las armas se retiran en horas de la tarde.

Pastores quisieron mediar el conflicto

La muerte de los 8 pastores en la cárcel El Rodeo ocurrió cuando se originó un motín que dejó el lamentable saldo de 19 muertos y 22 heridos. Durante esta redada hubo el intercambio de disparos entre internos. El tiroteo se originó por un problema entre los internos del área El Anexo y La Torre por el control del penal.

Se conoció que entre los 19 reos fallecidos, se encontraban 8 pastores evangélicos que estaban internados y un visitante. Los pastores intentaron mediar en la revuelta, pero fueron asesinados.

Pastor trata de mediar situación en Rodeo II

José Argenis Sánchez es representante de la iglesia Liberado en Marcha, contó a Actualidad de Unión Radio que habló con uno de los internos del Rodeo II por parlantes y no les han permitido ingresar a La Torre.

El pastor explicó que ayer miércoles se llegó a un acuerdo con los internos, que mandarán unos voceros y conversarán con ellos. “Ya se lo ha logrado mediar, ya se retiraron los muertos, están pidiendo que les reintegren la luz y el agua, piden que no haya bombas y no haya tiroteos”.

Mantienen la crítica al proceso judicial, asegurando que hay hacinamiento y hay personas que no deberán estar en ese lugar y permanecen allí. “Esto hay que manejarlo con prudencia y empezar a otorgar los beneficios”.

Sánchez señaló que los presuntos muertos, obedecen a enfrentamientos, “en cualquier esquina que te agarre la balacera, te mata”. Aseguró que avanzan las conversaciones, “ellos quieren bajar, pero temen por su vida, pero cree que los van a matar, oyen que hay masacres, y esa información que se ha corrido”.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page