15°C New York
03/29/2024
Metalero polaco declarado inocente tras romper Biblia en concierto
Policial/Judicial

Metalero polaco declarado inocente tras romper Biblia en concierto

Ago 18, 2011
Spread the love

El incidente que protagonizó el líder de la banda Behemoth ocurrió en el 2007, cuando destrozó una copia del que llamó «libro falso» y calificó al cristianismo «la mayor secta criminal» del mundo, según publica el portal Emol

Varsovia.- El vocalista de la banda de «death metal» Behemoth, el polaco Adam Darski, fue declarado hoy inocente de insulto a los sentimientos religiosos tras destrozar una Biblia durante un concierto en 2007.

Darski, lanzó las páginas rotas de la Biblia a los asistentes al concierto en Gdynia, al norte de Polonia, y llamó al cristianismo «la mayor secta criminal» del mundo y a la Biblia un «libro falso».

La corte de Gdynia, consideró que Darski, cuyo nombre en el escenario es Nergal, formaban parte de una «forma de artes» y que los fans cristianos en el concierto testificaron que no se sintieron ofendidos por la actuación.

Ryszard Nowak, líder del Comité Polaco para la Defensa contra las Sectas, anunció que apelará la decisión. «El tribunal consideró que sólo es arte y que Darski puede hacer cualquier cosa porque es un artista», dijo Nowak a la agencia de prensa polaca PAP. «¿Significa eso que los artistas están por encima de la ley?», añadió.

Cuatro miembros del partido conservador polaco Ley y Justicia, pidieron a la fiscalía en enero de 2010 que investigara lo sucedido y pidieron al vocalista que pidiera disculpas.

El comité había acusado antes a Darski, de promover el satanismo al destrozar la Biblia, pero el caso no fue admitido porque requiere informes de gente que se sintió ofendida.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page