15°C New York
04/25/2024
Tribunal ruso declara ofensivo pintura de Jesucristo con la cabeza de Mickey Mouse
Policial/Judicial

Tribunal ruso declara ofensivo pintura de Jesucristo con la cabeza de Mickey Mouse

Ago 29, 2011
Spread the love

Un tribunal de la región de Kaluga de Rusia, declaró ofensivo una pintura de Jesucristo con la cabeza de Mickey Mouse. El tribunal prohibió que se exhibiera porque era «extremista», y dictaminó que era «religiosamente ofensivo» en virtud del artículo 282, según publica el diario Huffington Post.

El autor de la pintura es Savk Alexander, quien creó la serie llamada «Mickey Mouse en un viaje por la historia del arte», en ella incluye una satírica a Jesús.

La agencia Ria Novosti, informa que, “la pintura, será suspendida de exposiciones, periódicos, revistas y televisión”. Anteriormente esta pintura había sido expuesta en el año 2007 llamada «Arte Prohibido». Los organizadores de la exposición, Yuri Samodurov y Yerofeyev Andrei, fueron juzgados, y declarados culpables, con una multa de 200.000 rublos y 150.000 rublos, respectivamente.

Un comunicado en la página web del Ministerio Público dice: “Durante la audiencia del tribunal, se estableció que la técnica Savko, de unir la imagen de Jesucristo, con la imagen cómica de Mickey Mouse, es una situación es vulgar. La imagen de Jesús es sagrada para los cristianos”.
“Savko, ha convirtió la obra gráfica en una caricatura de Jesucristo. Es un insulto muy cínico y burlón a las creencias y sentimientos de los cristianos”, cita el comunicado.

Savko Artes, dijo que su intención con la pieza no era incitar al odio, diciendo: “el propósito de esta pintura no era ofender a Cristo y abusar de los cristianos, sino mostrar la realidad actual, las sustitución de los valores humanos espirituales, morales con los medios de valores culturales”.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page