15°C New York
03/28/2024
Alertan choques entre cristianos y musulmanes en Indonesia
Policial/Judicial

Alertan choques entre cristianos y musulmanes en Indonesia

Oct 5, 2011
Spread the love

International Crisis Group, una organización no gubernamental instó al gobierno de Indonesia ocuparse urgentemente de contener la violencia sectaria. Según la organización, los enfrentamientos del mes pasado entre cristianos y musulmanes en las islas Molucas alcanzaron niveles preocupantes, publica la BBC.

Para International Crisis Group, los choques en las islas también habrían inspirado el reciente ataque con bomba en una iglesia en Solo, en la isla de Java. La ONG, resaltó que Indonesia corre el riesgo de repetir los episodios de violencia de hace una década cuando miles de personas resultaron muertas.

Iglesias cristianas cerradas

El Foro de los Cristianos en Yakarta (Jakarta Christian Communication Forum) informó que sólo en el año 2010 en Indonesia se cerraron 47 iglesias, mientras que en los 4 primeros meses de 2011 son ya nueve los lugares de culto cerrados o demolidos.

Según la Agencia Fides, estas iglesias son consideradas «ilegales» o «no autorizadas», por lo que las autoridades civiles de Java y otras provincias de Indonesia, exigen el cierre y la suspensión de todas las actividades de culto.

El Foro de Cristianos en Yakarta, informó que esta práctica sólo se realiza en los templos cristianos y no otros lugares de culto, por lo que la consideraron una práctica discriminatoria y una presión a los cristianos.

Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page