15°C New York
04/18/2024
Robert H. Schuller es enjuiciado por bancarrota de Catedral de Cristal
Policial/Judicial

Robert H. Schuller es enjuiciado por bancarrota de Catedral de Cristal

Oct 7, 2011
Spread the love

El fundador de la mega Iglesia Catedral de Cristal, Robert H. Schuller, ahora está siendo enjuiciado por los acreedores de dicha congregación, porque la llevó a la bancarrota, publica el diario The Christian Post.

A Schuller, se le acusa de sacar ingresos de fondos de dotaciones de Catedral de Cristal para cubrir sus propios salarios. Sin embargo, el reverendo, afirma que las demandas en contra de él y su familia son falsas.

Documentos de la corte relacionadas con la demanda se pusieron a disposición a principios de esta semana. Pero “esta demanda hace acusaciones graves y falsas sobre mí y mi familia. Es lamentable que voy a tener que defender esta demanda sólo para demostrar lo que es verdadero”, aclaró Schuller el martes de esta semana en un comunicado a The Angeles Times.

Los administradores de la iglesia, incluyendo a Schuller, tomaron dinero prestado del fondo de dotación de la Catedral de Cristal, para recibir buenos salarios, incluso cuando la iglesia estaba experimentando problemas financieros, cita la denuncia expuesta por los acreedores el 30 de septiembre en donde especifican que Schuller y sus familiares supuestamente, prestaron cerca de 10 millones de dólares del Fondo de Dotación entre 2002 y 2009.

Debido a este problema, Shuller y su familia podrían ser los últimos en recibir dinero después de que el terreno sobre el que se encuentra la Catedral de Cristal se venda. Pero el reverendo y sus parientes quieren que se les pague al mismo tiempo que los demás acreedores, por eso el comité de 400 acreedores presentaron la demanda, según el Times.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page