15°C New York
04/16/2024
Movimiento Misionero Mundial aclara acusaciones en contra de su vicepresidente
Policial/Judicial

Movimiento Misionero Mundial aclara acusaciones en contra de su vicepresidente

Ene 19, 2012
Spread the love

La Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú – Movimiento Misionero Mundial, aclaró mediante documentos oficiales del 4to Juzgado Liquidadores Transitorio de Chiclayo, las acusaciones que se han realizado en contra de su vicepresidente Luis Alberto Meza Bocanegra.

El 19 de abril del 2010, NoticiaCristiana.com publicó una nota titulada: “Orden de captura contra el Vicepresidente de Movimiento Misionero Mundial”, en ella la doctora Yolanda Gil Ludeña, jueza del 4to. Juzgado Liquidador Transitorio de Chiclayo, declaraba una orden de captura en contra de Luís Alberto Meza Bocanegra, por el delito de calumnia en agravio de Fernando Héctor Moreno Avalos.

“Se declara Reo contumaz al querellado Luís Alberto Meza Bocanegra, cítesele por edictos y gírese las ordenes de captura en la instrucción Nº 02953-2008”, decía la sentencia en contra de Meza quien es gerente general Bethel Telecomunicaciones SAC y vicepresidente del Movimiento Misionero Mundial, que lidera el pastor Rodolfo González.

Resolución a favor de Meza Bocanegra

Movimiento Misionero Mundial, envió a NoticiaCristiana.com, los documentos oficiales donde se aclara que Meza Bocanegra, está libre de tales acusaciones que realizó en su contra Moreno Avalos.

El 4to Juzgado Liquidadores Transitorio de Chiclayo, en su expediente: 02953-2008-01706-JR-PE-07, a través de la Especialista: Paola Reupo Mechan, en la resolución número setenta y cuatro del 2010, cita: “por resolución número catorce de folios trescientos treinta y cuatro, y trescientos treinta y cinco fue declarada nula en el extremo que se tiene a los querellados en la calidad de Representante y apoderado legal de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú – Movimiento Misionero Mundial”.

Fernando Héctor Moreno Avalos, también acusó Luís Alberto Ávalos Bocanegra “por dos hechos que se denuncian en su contra como delitos en las Fiscalías Penales, primero se formula denuncia ante la Cuarta Fiscalía Provincial penal esto es con fecha de siete de junio del dos mil siete por el delito de Fraude Procesal y contra la fe Pública en su modalidad de Falsedad Genérica, Falsedad ideológica y Omisión de Consignar declaraciones Verdaderas en documentos, y contra Juan Manuel Falen Gonzáles por el delito de Falsedad Ideológica y Fraude Procesal en agravio de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú – Movimiento Misionero Mundial”.

“Asignándosele el caso 238-2007, el mismo que por resolución de fecha 15 de Junio del 2007 se resuelve No Ha Lugar a Formular denuncia penal contra las personas antes citadas y por lo hechos que se han mencionado a folios 24 y 26, la cual es aprobada por el superior mediante la resolución de 5 de Octubre del 2007 a folios 27 y 28”.

Otra resolución número 79, expuesta por la Central de Notificaciones y el Tribunal Unipersonal, fechada el 17 de agosto del 2010, a través del ponente Arellano Serquen, dice: “actuando como Tribunal Unipersonal conforme a la Resolución Administrativa ciento doce-CE-PJ, se resuelve confirmar la resolución 74 que declara fundada la excepción de prescripción deducida por el querellado LUIS ALBERTO MEZA BOCANEGRA; en consecuencia ARCHÍVESE DEFINITIVAMENTE la presente; anulándose los antecedentes policiales y judiciales del citado encausado”, Sr. Arrellano Serquen Tribunal Unipersonal.

Post Visitors:268

Leave a Reply

You cannot copy content of this page