15°C New York
04/19/2024
Obispo de Iglesia Pare de Sufrir podría ser arrestado por «curar» un homosexual (Video)
Policial/Judicial

Obispo de Iglesia Pare de Sufrir podría ser arrestado por «curar» un homosexual (Video)

Feb 27, 2012
Spread the love

Un obispo y fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) en Brasil, podría ser arrestado por haber curado a un homosexual. La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ABGLT), denunció al obispo Edir Macedo, porque este transmitió en su programa de televisión cómo exorcizó a una joven gay para que fuera curado por Dios de su homosexualidad.

Macedo, sometió al joven identificado como Leandro a un proceso de “liberación”. El obispo llamado Clodomiro Santos y habló con el diablo y le arrojó después de enterarse de que el joven se había convertido en gay producto de una «obra de vudú», que le había hecho un vecino en su contra.

En el video se ve al joven que grita, se retuerce y se arrodilla en el suelo mientras los obispos empiezan a gritar a hace el exorcismo diciendo: “quema, quema, quema”. El joven vuelve a su estado normal y dice que se siente mejor. Entonces, los obispos dan gracias porque el joven es liberado.

La ABGLT, denunció que las imágenes son una prueba de la “charlatanería”, de la Iglesia Universal del Reino de Dios, además el artículo 283 del Código Penal, dice que es un delito: Inculcar o anunciar curaciones a través de secretos o infalible. El costo por violar dicho artículo se paga con multa y tres meses o un año de cárcel.

ABGLT pidió al fiscal de Sao Paulo para investigar el caso, señala que si bien la Constitución garantiza la libertad de culto, la homosexualidad no puede ser tratada como una enfermedad.

Desde 1990, la homosexualidad no está en la mayor parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud.

“Parece que el vídeo en cuestión, así como varios otros disponibles en el Internet con contenido similar, es una prueba de la práctica de la charlatanería, que divulga públicamente la supuesta” cura “una condición que no enfermedad, difunde la demonización y la intolerancia de los manifiestos de la homosexualidad”, dice la demanda presentada por la Asociación.

La fiscalía aún no se ha manifestado sobre el caso. No es la primera vez que Toni Reis, presidente de ABGLT, entra en colisión contra los evangélicos.

Reyes y su asociación desde el pasado año reivindicó sanciones contra las televisoras que conducen una expresión ofensiva contra los derechos de los homosexuales. Su solicitud al Ministerio de Comunicaciones prohíbe hablar en contra de la homosexualidad, especialmente en los programas religiosos transmitidos a través de una red abierta.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page