15°C New York
03/28/2024
Encuentran en cárcel chilena chaleco anti estoques creado con nuevos testamentos
Policial/Judicial

Encuentran en cárcel chilena chaleco anti estoques creado con nuevos testamentos

Oct 8, 2012
Spread the love

Durante un masivo allanamiento realizado por Gendarmería en la ex Penitenciaría de Santiago, fue encontrado un chaleco utilizado por los reos como “armadura” en peleas con estoques. El material utilizado para amortiguar los punzazos, eran nuevos testamentos pequeños de bolsillo que las iglesias evangélicas obsequian a los presos, cada que realizan sus visitas a las cárceles chilenas.

El allanamiento realizado por Gendarmería, consistió en búsqueda de especies ingresadas por una red de corrupción en la que participaba un oficial de esa institución. Durante la revisión de las celdas de 4.845 internos se detectaron 350 estoques, 300 cuchillos, 70 teléfonos celulares y 39 chips.

Un caso similar que salvó una vida

El 30 de mayo del 2009, la Biblia actuó como un chaleco antibalas y le salvó la vida a un pastor evangélico, durante un asalto en la Provincia argentina de Mendoza. … Cuando el pastor, ante la exigencia de entregar su dinero, dijo con pesar que además de la Biblia sólo tenía consigo unos pocos pesos, uno de los atacantes perdió el control y disparó al hombre de Dios a quemarropa.

Éste, sin embargo, sostuvo la Biblia en forma protectora frente a su pecho. La bala rebotó en la encuadernación dura del libro, y el pastor solamente sufrió una herida superficial, según el Diario de Zúrich).

Fuente: El Dinamo y Diario de Zúrich

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page