15°C New York
04/16/2024
Mueren nueve evangélicos venezolanos en accidente de tránsito después de unos bautizos
Policial/Judicial

Mueren nueve evangélicos venezolanos en accidente de tránsito después de unos bautizos

Nov 26, 2012
Spread the love

Nueve evangélicos venezolanos murieron y treinta y ocho resultaron heridas después de un violento choque entre un autobús y un camión, ocurrido la tarde del pasado sábado en la carretera nacional Anaco-San Mateo, estado Anzoátegui.

Según versiones de los cuerpos de seguridad la lluvia provocó que uno de los vehículos perdiera el control lo cual produjo el fuerte impacto.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm del pasado sábado, a un kilómetro del punto de control policial del kilómetro 90 de la mencionada vía.

El bus transportaba a 45 personas pertenecientes a la iglesia evangélica Fuente de Vida, ubicada en el sector La Florida de Anaco, estos venían de realizar unos bautizos en una playa del Parque Nacional Mochima.
Las unidades involucradas en esta colisión fueron un autobús de color blanco con rayas azules, con capacidad para cincuenta pasajeros, placas AA188NB y un vehículo de carga marca Mack, amarillo, matrículas AO2AB0W.

Un tercer vehículo, un camión Ford-350, placas 67W-RAE, conducido por Antonio Lárez, también estuvo involucrado en el hecho. El chofer trató de evitar la colisión e impactó contra las unidades siniestradas pero sobrevivió al impacto.

Según Lárez, explicó que el autobús se le vino encima. “Esto es una verdadera tragedia. Algunas personas salieron volando del autobús, mientras que los heridos salían por las ventanas. Definitivamente, fue una escena de terror”, dijo el hombre, visiblemente afectado.

Varias camionetas sirvieron de ambulancias para trasladar a los heridos a los centros asistenciales de Anaco, mientras llegaban las unidades de salvamento de los cuerpos de rescate del Estado, las cuales no se dieron abasto para atender a todos los lesionados.

Los heridos fueron llevados en un principio al hospital de Anaco, pero la cantidad de ingresos rebasó su capacidad de atención. Por ello fue necesario trasladar a los lesionados a los CDI Nicolás Hurtado del sector Las Colinas y al Alí Primera.

Algunas personas fueron remitidas a la Clínica Industrial de Pdvsa Anaco y luego, por órdenes del alcalde Francisco Solórzano, se habilitaron varios centros privados de la ciudad, indicó el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz.

Los fallecidos fueron identificados como Omaira Hernández, Yudith Morales (pastora de la iglesia evangélica), Tibaire Atache, Pedro Gutiérrez, Calia Medina, Rosa Guarache, Reina García, Oscar José Calderón (chofer del volteo) y un niño de 5 años de edad.

Fuente: Diario Panorama de Venezuela

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page