15°C New York
03/29/2024
Pakistán cancela demanda contra niña con síndrome de Down acusada de profanar el Corán
Policial/Judicial

Pakistán cancela demanda contra niña con síndrome de Down acusada de profanar el Corán

Nov 21, 2012
Spread the love

La Justicia de Pakistán, a través del fiscal, Abdul Hameed, anuló el proceso contra la niña cristiana con síndrome de Down, Rimsha Mahsi, de 14 años de edad, acusada de profanar el Corán.

En agosto Rimsha, había sido puesta en una prisión de máxima seguridad, después de que los vecinos la acusaron de quemar papeles con escritos coránicos. Su acusador principal, el Imam Khalid Chishti, luego fue arrestado bajo sospecha de evidencias falsas contra Rimsha.

Rimsha, luego fue liberada de la cárcel, pero estuvo bajo arresto domiciliario. A pesar de estar en casa con sus padres, ella todavía corría el riesgo de ser juzgado por blasfemia y ser sentenciada a cadena perpetua.

Pero con este fallo a favor de la niña, ella puede volver a su vida normal. Desde que salió de prisión Rimsha, estaba oculta porque la comunidad se rebelaría contra ella y su familia.

El caso de la profanación se revirtió después de que los testigos dijeron que la evidencia en contra de la niña puesta por un imán, era falsa porque su objetivo era tomar un vecindario cristiano en Islamabad donde vivía Rimsha.

Si el líder musulmán quemó las páginas del Corán, él podría ser castigado por el crimen.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBS News

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page