15°C New York
04/19/2024
Demandada empresaria por no venderle flores a una joven atea
Policial/Judicial

Demandada empresaria por no venderle flores a una joven atea

Ene 31, 2013
Spread the love

La FFRF (Freedom From Religion Foundation), que defiende a los ateos y agnósticos en Estados Unidos, presentó una demanda contra la propietaria de una tienda de flores que se negó a venderle flores a una joven atea que solicitó que retiraran una pancarta que había en su escuela porque contenía una oración.

La orden vino de la FFRF en enero del 2012 quien deseaba regalarle flores a Jessica Ahlquist, -16 años de edad, de Cranston, Rhode Island-, por haber logrado la justicia que la escuela pública donde estudió retirara la pancarta con la oración.

Pero la dueña de la tienda de flores “Twins Florist”, Marina Plowman, se negó a aceptar la orden diciendo que como propietaria independiente podría elegir a sus clientes señalando que ella también tiene libertad de expresión.

La FFRF, luego presentó una demanda acusando a la empresario de discriminación por motivos religiosos. La acción se remitirá ahora al Tribunal Supremo, y que Plowman y la asociación no han llegado a un acuerdo de conciliación, así que la mediación la realizará la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, otra persona comerciante de flores se negó a venderle flores a Jessica Ahlquist, más aceptó el trato y se reunirá en marzo para reparar el error.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page