15°C New York
04/18/2024
Ciudad de los EE.UU. pagará por faltarle el respeto a cristianos que predicaban (Video)
Policial/Judicial

Ciudad de los EE.UU. pagará por faltarle el respeto a cristianos que predicaban (Video)

May 8, 2013
Spread the love

La ciudad de Dearborn, Michigan, ha acordado pagarle a los cristianos que fueron arrestados en su Festival Internacional árabe en el 2010 y eliminar toda crítica de ellos de un sitio web de la ciudad y después publicar una disculpa pública que permanecerá en línea durante años, según reveló un equipo de abogados que está a cargo del caso.

The American Freedom Law Center (AFLC), dijo hoy que el acuerdo que lleva más de dos años de negociaciones judiciales ha resuelto las reclamaciones de los cristianos en contra de la ciudad.

Los cristianos fueron arrestados en el 2010 por las autoridades de la ciudad por predicar pacíficamente a los musulmanes durante el festival árabe realizado en la ciudad.

Los misioneros cristianos Nabell Qureshi, David Wood y Paul Rezkalla, fueron encarcelados por la ciudad el 18 de junio del 2010 y acusados de «perturbación al orden público».

Robert Muise, co-fundador de AFLC, representó a la selección en un juicio penal de cinco días en el que fueron absueltos los cristianos por un jurado. Sin embargo, estos presentaron una demanda por la violación a sus derechos civiles en contra de la ciudad Dearborn y el alcalde John B. O’Reilly, el jefe de la policía, Ronald Haddad, 17 oficiales y dos directivos de la Cámara Americana de Comercio Árabe y hasta la propia Sala Árabe que se añadió más tarde.

El AFLC, dijo que la ciudad ha llegado a un acuerdo, incluyendo una disculpa pública «que se publicará en el sitio web de la ciudad durante tres años». También se eliminará la otra información sobre el caso de la página web y se hará un pago de una suma confidencial a los cristianos.

Los antecedentes

El 18 de junio del 2010 la Policía de Dearborn, de Michigan, había arrestado a los cuatro evangelistas cristianos durante el gran festival cultural árabe por supuesta conducta desordenada.

Sin embargo, los cuatro evangelistas, dicen que sólo hablaban con la gente que quería hablar con ellos. Aunque después fueron puestos en libertad bajo fianza.

Los cuatro evangelistas, pertenecen a la organización Perspectiva Cristiana, un ministerio encargado de distribuir literatura religiosa y hablar de su fe cristiana a los musulmanes que asisten a las fiestas árabes.

Dearborn, Michigan, está a siete millas al oeste de Detroit, es una de las comunidades más densamente poblada por árabes musulmanes en los Estados Unidos con cerca de 30.000 a 98.000 habitantes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page