15°C New York
04/19/2024
Orden católica pagará 16,5 millones de dólares por 400 víctimas abusadas sexualmente
Policial/Judicial

Orden católica pagará 16,5 millones de dólares por 400 víctimas abusadas sexualmente

May 30, 2013
Spread the love

Las víctimas que sufrieron abusos sexuales en Irlanda, Estados Unidos y Canadá recibirán una indemnización de la Iglesia Católica, la cual ha autorizado el pago de un total de 16,5 millones de dólares que serán entregados a las 400 víctimas adultas que fueron abusadas sexualmente.

Los crímenes fueron cometidos a finales de 1940 y a principios de 1950 hasta 1980 en la guardería relacionado con la iglesia. Los niños de esa época ahora son adultos quienes denunciaron los abusos sexuales cometidos por los religiosos del grupo de Christian Brothers.

Un comité que representa a los demandantes llegó a un acuerdo para hacer efectivo el pago a través de una corte de bancarrota de los Estados Unidos que también buscará propiedades del grupo Christian Brothers con el fin de compensar a las víctimas, ya que se declararon en quiebra en el 2011.

«Este acuerdo permitirá la oportunidad de renovar nuestro compromiso de llevar el evangelio de Jesús», dijo el hermano Kevin Griffith de Christian Brothers, en un comunicado. El hermano dijo que en los últimos tres meses las concesiones «dolorosas» se hicieron para llegar a un acuerdo con los denunciantes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de G1

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page