15°C New York
03/19/2024
Rusia prohíbe a matrimonios homosexuales extranjeros adoptar niños rusos
Policial/Judicial

Rusia prohíbe a matrimonios homosexuales extranjeros adoptar niños rusos

Jul 3, 2013
Spread the love

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado este miércoles la ley que prohíbe a los matrimonios homosexuales extranjeros adoptar a niños rusos, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Esta ley continúa con la reciente imposición en Rusia de medidas drásticas contra el colectivo homosexual. El domingo, Putin promulgó la ley que establece multas a aquellas personas que promuevan las «relaciones sexuales no tradicionales» entre los menores.

Según la agencia, el vocabulario vago utilizado en la redacción de esa ley podría llegar a afectar a aquellas personas que expliquen a los menores de edad que existen personas homosexuales.

La ley que prohíbe las adopciones a los matrimonios homosexuales extranjeros, que fue aprobada el pasado miércoles por la cámara alta del Parlamento ruso, también prohíbe adoptar niños rusos a los solteros que vivan en aquellos países en los que la legislación contempla el matrimonio homosexual.

Caso horrendo

Es posible que Rusia haya prohibido este tipo de adopción a las parejas homosexuales tras el caso de una pareja de homosexuales que violó y grabó las imágenes del ultraje que realizaron durante varios años a su hijo, quien nació de una rusa a la que pagaron US$8 mil en 2005. Ocurrió en Estados Unidos.

Según revelaron las investigaciones, Mark Newton y su pareja, Peter Truong, permitieron además que más de ocho personas en Australia, Estados Unidos, Francia y Alemania abusaran sexualmente del pequeño, desde que tenía 2 años.

Muchas de estas vejaciones fueron fotografiadas y grabadas por ambos, y luego compartidas en una red de pornografía especializada en imágenes de niños de entre 6 y 8 años de edad.

Para silenciar los delitos, la pareja le hizo creer a su hijo que estos abusos eran algo normal. Incluso, habían enseñado al menor a contestar a las preguntas de los investigadores para negar la violación.

Por estos delitos, Mark Newton fue condenado a 40 años de prisión, y a pagar una reparación civil de US$400 mil. Mientras que su pareja, Peter Truong, de nacionalidad australiana, todavía espera la sentencia.

Fuente: Peru 21 y Telecinco

Foto: Simpatizantes se manifiestan en Moscú a favor de la nueva ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de personas gays.

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page