15°C New York
03/29/2024
Ateos demandan una ciudad porque gobierno local incluye la oración en sus reuniones
Policial/Judicial

Ateos demandan una ciudad porque gobierno local incluye la oración en sus reuniones

Nov 11, 2013
Spread the love

El acto de oración celebrada en un órgano del gobierno de la Ciudad de Pismo Beach, estado de California (EE.UU.), fue motivo de escándalo de grupo de ateos, que decidió demandar la acción ante los tribunales para detener la práctica.

La organización atea Freedom From Religion Foundation o FFRF, presentó una demanda en contra de Pismo Beach, al cuestionar al capellán local, el reverendo Pal E. Jones, que ha ofrecido voluntariamente invocaciones de temática cristiana en las reuniones del consejo de la ciudad en los últimos cinco años.

Para justificar la acción, Annie Laurie Gaylor, co-presidente de FFRF, informó que se considera una ofensa esto para los miembros del Consejo que no son cristianos, y no se ha tomado en cuenta que «el 20% de la población adulta de hoy se identifican como no religiosos» en EE.UU..

«Los ateos son excluidos cuando la oración en el consejo tiene el discurso habitual cristiano. Deben dejar de arrodillarse y empezar a trabajar», dijo Laurie Gaylor.

En defensa del consejo, el abogado de la ciudad David Fleishman, sostiene que la oración está dentro de los parámetros de la ley de California, que permite la presencia de un capellán para orar, especialmente autorizada para el reverendo Pal E. Jones, quien es consciente de cómo ser imparcial en sus sermones.

La situación vivida en Pismo Beach, hace referencia a otro caso ocurrido en la ciudad de Grecia, Estado de Nueva York (EE.UU.), donde la FFRF también presentó una demanda a causa de las oraciones realizadas antes de las reuniones del gobierno local.

El caso de Grecia, terminó en la Corte Suprema de los EE.UU. pero perdió el caso y el grupo ateo terminó abriendo un precedente para las oraciones.

Con la posibilidad de que su solicitud ante el tribunal vuelva a ser negada la FFRF, informó que, independientemente de lo que ocurrió en Grecia, va a insistir en la lucha contra la oración en lugares públicos, que interfieren con el derecho a la libre elección de la población.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page