15°C New York
04/20/2024
La India prohíbe la homosexualidad y la cataloga como un crimen
Policial/Judicial

La India prohíbe la homosexualidad y la cataloga como un crimen

Dic 12, 2013
Spread the love

La Corte Suprema de la India ha ratificado una ley que criminaliza el sexo entre parejas del mismo sexo, en un fallo que es considerado como un fuerte golpe para los derechos de los homosexuales.

La Corte Suprema sobreseyó ayer miércoles el fallo que emitió un tribunal inferior en 2009 para despenalizar la homosexualidad e informó que era tarea de los legisladores modificar dicha ley.

De acuerdo a la Sección 377, una ley de 153 años que se remonta a la época colonial, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son un “delito contra la naturaleza” y se pueden castigar con 10 años de prisión.

Varios grupos políticos, sociales y religiosos habían pedido a la Suprema Corte que rehabilitara la ley a raíz de la decisión de 2009.

Según algunos medios extranjeros, a pesar de que la ley rara vez – incluso tal vez nunca- se ha utilizado para enjuiciar a alguien por relaciones sexuales con consentimiento, la misma ha sido empleada frecuentemente por la policía para hostigar a los homosexuales.

Además, en la profundamente conservadora India, la homosexualidad es un tabú y muchas personas aún consideran las relaciones gay como ilegítimas.

Aunque algunos políticos se han pronunciado en contra de la decisión de la corte, muchos creen que será muy difícil ejercer presión sobre los opositores a las relaciones homosexuales.

Los defensores de los derechos de los homosexuales, describieron el fallo del miércoles de la Suprema Corte como “decepcionante”y dijeron que se acercarían a ésta para revisar su decisión.

“Esta decisión fue totalmente inesperada. Es un día negro”, se lamentó Arvind Narrain, un abogado del grupo Alternative Law Forum para los derechos de los gays.

“Estamos muy enojados por esta decisión retrógrada de la corte” añadió.“Esta decisión es un golpe a los derechos de las personas a la igualdad, privacidad y dignidad” dijo en un comunicado G. Ananthapadmanabhan de Aminstía Internacional de India.

“La Corte Suprema ha confirmado las tradiciones de hace un siglo de la India, la Corte no está suprimiendo a ningún ciudadano, en vez de ello entiende las creencias y valores de la gran mayoría del país” dijo Zafaryab Jilani, un miembro de la Junta de Musulmanes de la India.

Fuente: China.org.cn

Post Visitors:263

Leave a Reply

You cannot copy content of this page