15°C New York
04/19/2024
Líder del Ku Klux Klan condena ataque contra centros judíos
Policial/Judicial

Líder del Ku Klux Klan condena ataque contra centros judíos

Abr 15, 2014
Spread the love

Un líder del Ku Klux Klan, condenó el tiroteo ocurrido el pasado domingo donde tres personas fueron asesinadas tras un ataque a dos centros judíos en Kansas City.

«Definitivamente yo condeno lo que pasó», dijo Frank Ancona, mago imperial de los Caballeros Tradicionalista Americanos del KKK en una entrevista USA TODAY Network. «Fue un acto de odio», resaltó.

La prensa internacional informó que un hombre abrió fuego contra dos centros judíos distintos en las afueras de la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

El sospechoso ya ha sido arrestado por la policía local. El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales.

El posible autor, un hombre de 73 años, fue arrestado alrededor de una milla de distancia de la residencia, y, según han declarado varios testigos, gritó «Heil Hitler» durante su detención.

Las víctimas fueron: un hombre y un niño que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, según ha informado el jefe de policía de Overland Park, John Douglass, en una rueda de prensa.

Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según ha indicado Glen Shoup, pastor de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, de la que eran miembros los dos fallecidos.

Douglass, ha afirmado que se desconocen los motivos del crimen y no se descarta la posibilidad de que se trate de un crimen de odio, pero aún es pronto para saberlo, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.

«Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello», ha indicado Douglass.

El asesino un miembro del Ku Klux Klan

Frazier Glenn Cruz , de 73 años, un supremacista blanco de toda la vida vinculado al Ku Klux Klan en los años 1980 , es quien está siendo acusado de homicidio premeditado por la muerte del niño de 14 años y su abuelo que eran cristianos y una víctima del sexo femenino, cuya identidad no ha sido revelada.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Overland Park, John Douglass, se había negado a identificar públicamente al hombre sospechoso en los atentados. Pero CBS News confirmó el domingo que el sospechoso detenido es Frazier Glenn Cruz , de 73 años , de Aurora , Missouri , también conocido como Glenn Miller Frazier.

Los funcionarios locales han dicho que están a la espera de la conclusión de su investigación para determinar si era o no un crimen de odio. El lunes, el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, dijo que los fiscales del Departamento de Justicia también investigarán si se cometieron delitos federales de odio.

La organización del Ku Klux Klan en la actualidad es uno de los sectores más débiles de los grupos supremacistas blancos, dijo Mark Potok, miembro distinguido en el Southern Poverty Law Center, que rastrea los grupos de odio. Esto es más que un «enérgico activismo», entre otros grupos, como los cabezas rapadas y los neo- nazis, dijo.

Los miembros del KKK suman aproximadamente entre 5.000 y 8.000 miembros a nivel nacional, de acuerdo con el Centro de Ley.

Sin embargo, Ancona define al KKK como un grupo blanco y cristiano. «Hemos tenido un par de miembros que se han convertido en manzanas podridas, y toda la organización ha sido juzgada por eso», dijo Ancona.

El KKK se formó en 1865, durante la reconstrucción y el fin de la Guerra Civil. Se creó con el objetivo de intimidar a la gente negra.

Los linchamientos, las violaciones y otros ataques violentos se convirtieron en un elemento básico del movimiento supremacista blanco asociado con el Klan, de acuerdo con el centro de ley. Para 1925, el Klan tenía 4 millones de miembros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de USA Today y CBS News

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page