15°C New York
04/16/2024
Mueren al menos 44 personas tras derrumbarse complejo de mega iglesia en Nigeria
Policial/Judicial

Mueren al menos 44 personas tras derrumbarse complejo de mega iglesia en Nigeria

Sep 15, 2014
Spread the love

CNN.- Al menos 44 personas murieron aplastadas cuando colapsó la casa de huéspedes de una mega iglesia de un famoso predicador en Lagos, reportó el sábado 13 una agencia estatal.

Además de los fallecidos, “130 personas fueron rescatados de los escombros de la casa colapsada en La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones”, dijo Ibrahim Farinloye, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

“La cifra podría aumentar en tanto la operación de rescate está en curso debido a que se cree que muchas personas están atrapados bajos los escombros”.

El edificio de dos pisos está ubicado en el gran complejo La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones, del televangelista T.B. Joshua en el área de Ikotun en Lagos, dijo Farinloye.

La construcción colapsó en la tarde del viernes en medio de la expansión para tres pisos adicionales.

La operación de rescate se retrasó por el rechazo de miembros de la iglesia de permitir a los trabajadores de emergencia acceder al edificio colapsado.

“Los miembros de la iglesia fueron muy agresivos e intentaron atacar a los socorristas”, dijo Farinloye.

Periodistas que cubrían el incidente fueron atacados por feligreses enfurecidos, que dañaron una cámara de televisión mientras el camarógrafo intentaba grabar material del edificio colapsado, dijeron los reporteros en el lugar.

Joshua dijo a la prensa local ayer domingo que un avión que volaba a baja altura había estado dando vueltas sobre el edificio y sería responsable del colapso.

La página en Facebook de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias reconoció reportes de sabotaje pero también señaló que dos pisos estaban siendo agregados al edificio sin bases en la estructura inicial. Hay “alta probabilidad de que eso haya causado el colapso, dijo el organismo, añadiendo que una investigación determinará la causa del suceso.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page