15°C New York
04/18/2024
Autor de masacre en iglesia podría obtener pena de muerte
Policial/Judicial

Autor de masacre en iglesia podría obtener pena de muerte

May 27, 2016
Spread the love

EE.UU.- El joven estadounidense Dylann Roof, de 22 años de edad, que mató a nueve personas en una iglesia en Carolina del Sur, Estados Unidos, puede ser condenado a muerte.

Esta es la petición de la oficina del fiscal federal que dijo que el ataque organizado por el joven es «la peor masacre racista en la historia» del país.

En junio de 2015, Dylann invadió la congregación Emanuel African Methodist Episcopal Church, localizada en Charleston, matando a nueve personas.

El joven es blanco y simpatizante de los grupos racistas. Sobrevivientes de la iglesia, incluso dicen que, durante el ataque, gritó insultos racistas a los presentes en la iglesia.

El criminal tiene fotos con la bandera de la Confederación del Sur (1861-1865), un grupo esclavista en los Estados Unidos que hoy en día tiene su bandera que es utilizada por los grupos de odio racial.

«De acuerdo con el riguroso procedimiento de revisión del departamento para tener en cuenta todos los elementos legales del hecho, se decidió que el Departamento de Justicia pidiera la pena de muerte», afirmó la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

La decisión de darle muerte se refiere a «la naturaleza del delito y el daño que causó», conforme a las palabras de la fiscal general.

El juicio se llevará a cabo en Carolina del Sur, pero sólo en enero del próximo año. Fuera de esto, el joven también será juzgado por los tribunales federales, aún sin fecha definida.

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page