15°C New York
03/29/2024
Revelan plan para asesinar a pastores evangélicos
Policial/Judicial

Revelan plan para asesinar a pastores evangélicos

Dic 29, 2016
Spread the love

TEGUCIGALPA.- Entre ellos entre ellos uno de los integrantes de la institución que comenzó en abril el saneamiento del cuerpo de seguridad. Uno de los integrantes del grupo, Omar Rivera, dijo que el plan estaría siendo fraguado por un oficial y otros “malos policías” que no entienden que no se retrocederá en el proceso de depuración de la institución policial hondureña.

Entre los pastores que serían asesinados está Alberto Solórzano, quien es integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, la que asimismo componen la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales y Jorge Machado, también pastor evangélico.

En un audio difundido por medios locales de prensa, se escucha a un presunto denunciante, no identificado, decir, con voz distorsionada, que “hay un montón de policías que van a morir en estos días (…) y un montón de pastores”.

Señala además que él ha “escuchado predicar a Alberto Solórzano”, quien “es un hombre sincero, se le siente la sinceridad, pero qué tremendo es que Dios lo envió a predicar la palabra por todo el mundo y el diablo lo puso a depurar policías” .

Rivera enfatizó que sobre la veracidad del audio, esperan que en el “corto plazo” haya una “investigación rigurosa”  por parte de los cuerpos de seguridad y que se pueda ampliar la declaración del supuesto “testigo”  sobre el plan para asesinar a pastores y policías.

Según la denuncia pública de Rivera, un alto oficial de la Policía Nacional también estaría implicado en el complot, que supuestamente está siendo dirigido desde centros penitenciarios del país.

Rivera expresó además que “este tipo de amenazas y planes no van a disminuir”  el compromiso “del mandato delegado a la Comisión”  encargada de depurar la Policía Nacional, que durante muchos años ha sido salpicada por denuncias de crímenes, narcotráfico y otros delitos en el que han tenido participación agentes y oficiales.

Añadió que los integrantes de la Comisión Especial no piensan salir del país pese a las múltiples amenazas que han recibido desde que se inició la depuración policial.

El pasado día 15, uno de los miembros, Jorge Machado, fue víctima de un atentado criminal frente a su casa en Tegucigalpa, del que salió ileso junto a su esposa, pero murió uno de los policías militares asignados a su seguridad, mientras que otro resultó herido.

Machado se ha visto obligado a sacar a su familia del país, pero continuará con la Comisión Especial encargada de depurar la Policía Nacional.

Luego de la denuncia del presunto plan para asesinar a cinco pastores y policías, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, indicó en un comunicado que “se realiza una investigación” sobre el hecho, que “involucra a policías y miembros del crimen organizado”.

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page