15°C New York
04/19/2024
Hombre despedido por mencionar a «Cristo» en su firma e-mail
Policial/Judicial

Hombre despedido por mencionar a «Cristo» en su firma e-mail

Feb 1, 2017
Spread the love

El agente de seguridad de una unidad de tratamiento para delincuentes sexuales en Cherokee, en el estado de Iowa, fue despedido por incluir en su firma de correo electrónico del trabajo las palabras «en Cristo».

Michael Mial dice que sus supervisores en la Unidad de Compromiso Civil para delincuentes sexuales (CCUSO, por sus siglas en inglés), le pidieron que mantuviera su religión separada del trabajo, a pesar de que su fe estaba siendo beneficiosa para los delincuentes.

El ex empleado inició una demanda judicial de discriminación religiosa, indicando que los supervisores trataron de persuadir sus creencias. «En numerosas ocasiones, declararon que el agente debía separar su fe del trabajo», dice el texto de la acción, presentada el lunes (30) por el Tribunal de Distrito de Sioux City, EE.UU.

Mial fue contratado por la empresa el 7 de diciembre de 2015, como experto en seguridad psiquiátrica. Él estaba en el período de prueba cuando comenzó a utilizar «en Cristo» en su firma de correos electrónicos internos.

«Cuando sus supervisores se reunieron con él, y entraron en esta materia, el proceso comenzó. Nadie se quejó con los supervisores sobre Mial y su firma», dijo Jeffrey Janssen abogado del ex agente.

Otros empleados de CCUSO que utilizan firmas en sus correos electrónico como «Semper-Fi» (lema de la Infantería de Marina de los Estados Unidos) y «Vai Hawkeyes (de los equipos deportivos de la Universidad de Iowa) pero estos no fueron disciplinados, dice Janssen.

Janssen también aclara que el uso de términos religiosos en la firma de correos electrónicos no viola las leyes de Estados Unidos, por el contrario; las prácticas de libertad de expresión y religión están garantizados por la Primera Constitución de Estados Unidos.

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page