Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Cristiano arrestado por leer la Biblia frente a clínica de aborto

Calvin Zastrow ya fue liberado y entró con una acción contra los policías que le arrestaron

  • Policial/Judicial    
  • 6 ago 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Calvin Zastrow, un cristiano que estaba leyendo la Biblia y evangelizando a las personas en una pista pública del otro lado de la calle de una clínica de aborto en Estados Unidos, fue forzado por la policía a dejar de realizar su manifestación religiosa. El incidente se produjo el 3 de octubre de 2017.

Ahora, él y su hija están entrando con una acción contra Toledo, Ohio (EEUU), y su fuerza policial, acusándolos de violar sus derechos de libertad de expresión y libertad religiosa.

Calvin y Corrie fueron al Tribunal Regional de Estados Unidos del Distrito Norte de Ohio, contra la ciudad, el jefe de policía y dos oficiales.

“En ningún momento antes de su arresto, Calvino Zastrow entró en la propiedad del centro de aborto Capital Care, ni impidió que alguien entrara en el centro de aborto, permaneció en la pista pública, en ningún momento Calvin Zastrow se involucró en cualquier violencia”, cita el proceso.

En ningún momento Calvin Zastrow empleó cualquier dispositivo de amplificación de sonido, sólo usó su voz y la palabra hablada. En ningún momento Calvin Zastrow bloqueó físicamente a cualquiera de usar la pista pública – la pista es lo suficientemente grande para permitir que varias personas anden sobre ella, como las fotografías lo demuestran”, continúa.

Robert Muise, cofundador y consejero del American Freedom Law Center, que representa a la familia Zastrow, dijo en un comunicado que él cree que éste fue “otro caso de una ciudad y sus policías ejerciendo sus esfuerzos para silenciar a manifestantes pro-vida “.

“La Constitución protege la actividad pro-vida de nuestros clientes. La ciudad y sus policías no tienen autoridad para silenciar el discurso de nuestros clientes simplemente porque están predicando el Evangelio en una pista pública al lado de un centro de aborto”, dijo Muise.

El sitio web Christian Post contactó a la ciudad de Toledo para comentar el asunto y fue informado de que las autoridades aún no habían visto el proceso y por lo tanto no pudieron comentar. Esta no es la primera vez que el American Freedom Law Center representa a Calvin Zastrow por enfrentarse a problemas legales por su activismo pro-vida.

Le puede interesar: Sacerdote anglicano denunciado por decir a gays que la Biblia son solo ‘palabras tontas’

En junio de 2017, Zastrow y otros activistas pro-vida se estaban manifestando fuera de una clínica de aborto en Westland, Michigan, cuando fueron arrestados por supuestamente perturbar la paz. En septiembre de 2017, todas las acusaciones criminales contra Zastrow fueron descartadas con prejuicio, con el American Freedom Law Center declarando una “victoria para el discurso pro-vida”.

[ Fuente: Christian Post ]