Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Jueves 15 de Noviembre de 2018

11 personas mueren tras tiroteo en sinagoga en EEUU

Al menos 11 personas murieron y 6 heridas tras un tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania

  • Policial/Judicial    
  • 30 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

PENNSYLVANIA, EE.UU.- Un tirador dejó 11 muertos y seis heridos tras abrir fuego contra una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.), en la mañana del sábado (27). Hizo declaraciones antisemitas durante el ataque y fue segmentación judíos en las redes sociales, de acuerdo con la policía federal.

Robert Bowers, de 46 años, se entregó a las autoridades tras el tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida. Él responde a 29 acusaciones y podrá enfrentarse a la pena de muerte si es condenado por un crimen de odio.

Seis personas resultaron heridas, cuatro de ellas policías que respondieron a la escena. Ningún niño fue asesinado, afirmó el director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich. El sospechoso sufrió varias heridas de bala durante la confrontación con la policía y está internado en buenas condiciones.

Según testigos, Bowers entró en la sinagoga armada con un fusil semiautomático AR-15 y con varias pistolas, diciendo que quería “matar a los judíos”. “Ellos están cometiendo genocidio a mi pueblo. “Sólo quiero matar a los judíos”, dijo Bowers a la policía durante el tiroteo, según un testimonio del FBI.

Una fuente de la policía dijo a CNN que Bowers creó una cuenta en la red social Gab, una alternativa a Twitter, para publicar sus visiones antisemitas. Su último post fue hecho a las 9h49, apenas cinco minutos antes de que la policía fuera notificada del tiroteo.

“No puedo sentarme y ver a mi pueblo ser abatido”, escribió el tirador. “Ajuste su óptica, voy a entrar”. En otro post, Bowers afirmó que los judíos estaban ayudando a los miembros de las caravanas de migrantes “invasores”. También hizo una crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por estar rodeado de judíos.

Trump dijo a los reporteros en Maryland que el tiroteo era algo “terrible”. “Estamos aprendiendo mucho sobre eso. Parece definitivamente que es un crimen antisemita. Y eso es algo que no se puede creer que todavía podría estar pasando”, dijo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también lamentó el tiroteo. “Estoy de corazón partido y sorprendido por el ataque a una sinagoga de Pittsburgh. Todo el pueblo de Israel lamenta con las familias de las víctimas. Estamos juntos con la comunidad judía de Pittsburgh y con el pueblo estadounidense ante esta horrenda brutalidad antisemita.

Le puede interesar: Pastor Hillsong: ¿Iglesia predica Evangelio a los necesitados?