15°C New York
04/18/2024
Hombre invade iglesia y apuñala a fieles durante el culto
Policial/Judicial

Hombre invade iglesia y apuñala a fieles durante el culto

Dic 3, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un hombre de 28 años invadió el culto de la Iglesia Jesucristo de los Últimos Días (mormón) en la mañana de este domingo (2). Armado con dos cuchillos grandes, “él metió el pie en la puerta, entró y habló: ‘Va a morir todo el mundo'», relatan los testigos.

Pasó entonces a atacar a las personas presentes, dejando cuatro heridos. La situación causó pánico en quien estaba dentro de la iglesia. Los heridos fueron trasladados al hospital local, y dos llevaban varias cuchilladas. Uno de ellos, de 33 años, está en estado grave.

Según los policías que arrestaron al sospechoso y que luego lo llevaron al primer distrito policial de Aparecida de Goiânia, el hombre justificó que decidió atacar a los fieles después de ver un vídeo en internet.

«Él vio un vídeo en que Dios maldecía a los negros y calvos. Como él es un poco calvo, resolvió entrar en la iglesia con dos cuchillos y apuñalar a todo el mundo «, cuenta el sargento Willian Moraes. En la comisaría, el agresor fue identificado como Uilker Teixeira Alves.

La Policía Militar dice no saber si la motivación del crimen sería el «racismo» de la iglesia o si fue sólo «una excusa» usada por Uilker, que tiene pasos por la policía y actualmente cumple pena en régimen abierto por lesión corporal.

Según el sitio Voces de Mormones, aunque el fundador de la secta mormona, Joseph Smith autorizó la ordenación de los negros, la práctica de discriminar a los descendientes de africanos comenzó con su sucesor, Brigham Young. Él se convirtió en gobernador de Utah e instituyó la legalización de la esclavitud negra del estado estadounidense en el siglo 19. En la época, ellos enseñaban que los negros eran una raza inferior y que su color de piel era una «maldición». Sólo en 1978 la iglesia revisó esa posición y pasó a aceptar liderazgos afrodescendientes.

Le puede interesar: Cristianos sufren persecución por distribuir biblias en calles

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page