15°C New York
03/29/2024
Iglesias sufren amenazas y pastores convocan a la oración
Policial/Judicial

Iglesias sufren amenazas y pastores convocan a la oración

Ene 9, 2019
Spread the love

BRASIL. – La serie de ataques promovidos por facciones criminales en Ceará está causando pánico en los residentes y sirviendo para revelar el cuadro de inseguridad pública en el estado, gobernado por Camilo Santana (PT), hasta las iglesias evangélicas están siendo amenazadas de ataque, según informaciones del Rev. Emilio Garofalo Neto.

«Hermanos, clamemos en oración por la situación en Fortaleza. El caos está seriamente. Tengo información para un pastor allí de varias iglesias evangélicas, se cancelará sus servicios mañana», dice el mensaje que se transmite por el pastor y escritor Franklin Ferreira en su red social.

La denuncia explica que los criminales pretenden retar a las iglesias porque creen que la victoria del presidente Jair Bolsonaro fue resultado del apoyo de los evangélicos. «El crimen organizado está amenazando con ataques a las iglesias por juzgar que la elección del presidente está fuertemente ligada a la acción evangélica. ¡Oremos!», concluye el mensaje.

El pastor Wilson Porte Jr. también se manifestó, repercutiendo la gravedad de la denuncia y pidiendo oraciones por las iglesias de Ceará. «En oración por la población de Ceará. Dios tenga misericordia de ustedes, especialmente las iglesias y pastores, blanco de los ataques para este fin de semana. Dios interviene y no permitas que suceda lo que los delincuentes dijeron que harán con las iglesias el domingo», escribió él, también en su red social.

Escenario de caos

Desde la semana pasada, Ceará sufre ataques de criminales en varias ciudades. Los autobuses fueron quemados y edificios públicos atacados. Los criminales intentaron hasta derribar un viaducto con explosivos. En total 120 ataques se registraron. El Rev. Eliseo Dorado de Lima, de la Iglesia Presbiteriana de Fortaleza, hizo una serie de exhortaciones para los miembros de su denominación sobre la responsabilidad de orar por el estado, unión de la población y abandono de las intrigas personales en nombre de la política.

«Las elecciones pasaron y mi palabra pastoral necesita ser observada. ¿Cuál es el papel del creyente ahora? Orar por las autoridades instituidas. Es triste que un creyente no entienda eso», dijo Eliseo en el mensaje del último domingo (6). «Es interesante que, en este momento de guerra contra el gobierno, facciones enemigas se unen para enfrentar para desafiar a las autoridades y creyentes en Cristo Jesús se desunen. ¿Qué es eso? Usted no puede permitir esas conversaciones dentro de la iglesia. Amenaza el vínculo de la paz. Respete lo que el otro hizo en las elecciones», resaltó el pastor.

Eliseo resalta que independientemente de las visiones políticas, el presidente Bolsonaro está elegido. El bien común debe ser observado y los cristianos deben hacer su papel como Iglesia de Cristo, en pro del país y no de partidos.

«Ya estamos enfrentando cosas así [divisiones] en la iglesia. Es una ignorancia la de un creyente decir que no tiene un presidente porque no ha votado. Vamos a esperar las cosas y vamos a orar», destaca. El creyente es llamado a orar por todas las autoridades constituidas (Romanos 13)».

Le puede interesar: Miss Universo 2018 dice que no puede vivir sin Dios

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page