15°C New York
04/24/2024
Política

Candidata Bachelet visitó a pastores evangélicos y prometió respetar la libertad de culto

Ene 3, 2006
Spread the love

En su primera actividad de vuelta en Santiago tras el Año Nuevo, la candidata de la Concertación a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet se reunió ayer en horas de la tarde con los diferentes pastores evangélicos reunidos en la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (Uniech).

La cita se produce tras una semana marcada por la “guerra santa” iniciada por sectores de la derecha piñerista en contra de la abanderada presidencial concertacionista por su calidad de agnóstica. En ese sentido, Bachelet subrayó que la reunión ha sido “un signo de respeto al pueblo evangélico, como a todas las iglesias y credos de nuestro país”.

Esta visita se produjo luego de que la semana pasada el candidato de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera enviara una carta a los pastores evangélicos agrupados en la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile.

La presidenciable llegó a las 18:15 horas a la sede de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en calle Manuel Umaña, en compañía de los miembros de su comando Sergio Bitar, Andrés Zaldívar, José Antonio Gómez, Carlos Montes y Rodrigo González, para -como afirmó- garantizar a los evangélicos que “la libertad de culto se cumpla para todas las iglesias de Chile”, uno de sus objetivos de campaña.

Además, sirvió de señal para descomprimir el ambiente que ha pretendido instalar la oposición de que ella es una persona contraria a los valores del cristianismo. En el lugar fue recibida por los líderes de las iglesias reunidas en la Uniech. Luego caminó hasta la Catedral Evangélica, ubicada en la Alameda con Jotabeche, donde participó del servicio religioso de las 19 horas.

Como se sabe Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, preparan los últimos detalles para su primer y único debate televiso que les enfrentará mañana. Un encuentro con el que ambos candidatos intentarán ganar apoyo popular en la fase decisiva de su campaña electoral, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 15 de enero.

Agencia Orbita

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page