15°C New York
03/29/2024
Política

Líderes evangélicos se reunieron con presidenta electa Michelle Bachelet

Ene 17, 2006
Spread the love

Una delegación de líderes evangélicos chilenos se reunió hoy lunes con la mandataria electa Michelle Bachelet. «Fue una visita muy grata para felicitarla por su elección y expresarle éxitos en su gestión», dijo el obispo Francisco Anabalón, presidente del Comité de Organizaciones Evangélicas (COE).

«Ella no es desconocida por las autoridades evangélicas, pues como ministra de Salud y luego de Defensa, sostuvo periódicas reuniones con líderes evangélicos», dijo en una comunicación telefónica a ALC. «Le expresamos nuestros deseos de que Dios la bendiga, le dé salud y sabiduría al asumir esta nueva responsabilidad», afirmó.

La primera presidente mujer en la historia del país reiteró a los evangélicos que durante su gobierno se respetarán los derechos de las minorías religiosas y que no admitirá ningún tipo de discriminación, e invitó a las iglesias a participar activamente en la definición de políticas públicas en el campo social y educativo.

Durante su campaña electoral, Bachelet se reunió con pastores evangélicos en Santiago, en Temuco y en otras ciudades, garantizándoles una mayor apertura. Se estima en un 20 por ciento la población evangélica en el país.

«No toleraremos ningún tipo de discriminación, porque queremos un país que entienda y acepte con generosidad su diversidad, un país más respetuoso, más cálido y acogedor», dijo la entonces candidata de la Concertación, en una reunión que sostuvo con las iglesias evangélicas en esta capital a inicios de diciembre.

También estuvieron presentes en la visita de esta mañana el obispo Emiliano Soto, presidente del Consejo de las Unidades Pastorales de la Región Metropolitana (CUPREM), la pastora pentecostal Juana Albornoz, la pastora Gloria Rojas, de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), el pastor Eduardo Durán, de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (UNIECH), el obispo David Mena del Consejo Evangélico Nacional de Chile y el pastor Manuel Covarrubias, del Consejo de Iglesias Históricas.

La pastora Juana Albornoz, coordinadora de la Mesa de Trabajo del Gobierno e Iglesias Evangélicas y representante de la Confraternidad Cristrianas de Iglesias ante el COE, expresó su satisfacción por el triunfo de Bachelet y dijo que espera que el el nuevo gobierno pueda atender las demandas del pueblo evangélico, como el acceso de pastores a los hospitales públicos para brindar asistencia espiritual a los enfermos y como la enseñanza religiosa evangélica en colegios públicos a los estudiantes de esa confesión.

Destacó que en el gobierno del presidente Lagos se nombraron capellanes evangélicos en el Palacio de Gobierno, en el sistema carcelario y en la Escuela de Investigaciones de la Policía y ahora confía que se procederá a designar capellanes en las Fuerzas Armadas y en la Policía.

Albornoz adelantó también que días después de la instalación del nuevo gobierno, el próximo 11 de marzo, habrá un encuentro masivo de pastores evangélicos con la presidenta Bachelet.

alc

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page