15°C New York
03/29/2024
Política

Niegan a candidata evangélica postular a presidencia del Perú

Ene 6, 2006
Spread the love

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro publicó la norma legal en el diario oficial «El Peruano», donde declara improcedente la solicitud de inscripción de la supuesta candidatura presidencial de la abogada evangélica Celia Beatriz Mejía Mori presentada por el ciudadano Carlos Alberto Feijoo Cáceres, por carecer de validez legal para desempeñarse como personero legal del Partido Reconstrucción Democrática y a la vez ordenó su archivamiento definitivo.

Quedando de esta manera resuelto el problema que inicio Beatriz Mejía Morí contra un partido que no era dirigido por evangélicos, quedando inscrita la fórmula presidencial del Partido Reconstrucción Democrática (PRD) que encabeza José Cardó Guarderas e integran el antropólogo Marco Alcalde Sánchez (Primer Vicepresidente) y la educadora evangélica Juana Avellaneda Soto (Segunda Vicepresidenta).

Al respecto de este problema el representante legal del PRD, indicó que Beatriz Mejía había usurpado funciones dentro de esta agrupación al autoelegirse «secretaria general y candidata presidencial». Asimismo refirió que ni ella ni la facción que lidera están reconocidas en el Jurado Nacional de Elecciones.

La historia comienza cuando la abogada evangélica Beatriz Mejía Morí denuncia penalmente al fundador del Partido de Reconstrucción Democrática (PRD), Ricardo Flores Chipoco, la ex-diputada evangélica, Juana Avellaneda, al pastor Antonio Chauca y un grupo de pastores y laicos de diferentes iglesias cristianas evangélicas por los delitos de asociación para delinquir, estafa y contra la fe pública.

Según la denuncia, Flores, Avellaneda y Chauca, junto con otras personas de su entorno, actuaron de manera concertada para engañar a los pastores y laicos y lograr con su apoyo la constitución de los comités (por lo menos 65 a nivel nacional) que cada agrupación política debería acreditar ante el Jurado Nacional de Elecciones para su adecuación a la nueva ley de partidos.

Los pastores habían aceptado incorporarse al PRD, pues Avellaneda les había asegurado que el partido estaría íntegramente constituido por cristianos y que ella, el pastor Chauca y Moisés Contreras eran los representantes legales. Además les había asegurado que Ricardo Flores, político cuestionado por supuestas vinculaciones con el corrupto Vladimiro Montesinos, ex asesor de Fujimori, se había convertido a Cristo y había decidido abandonar la política y entregar el partido al «pueblo cristiano».

Al presentar su candidatura Mejía sostuvo que viene actuado de acuerdo a la ley e indicó que Flores había engañado a un grupo de evangélicos, quienes una vez inscrito el partido fueron defenestrados de esta agrupación.

Ahora solo queda en carrera el partido de inspiración evangélica “Restauración Nacional” que lleva como candidato a la Presidencia de la Republica al Arquitecto y Pastor Humberto Lay Sun, que hoy inscribe su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro .

Agencia Orbita

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page