15°C New York
03/29/2024
Política

Pastor Lay denuncia cambio de cifras contra su partido en conteo oficial

Abr 21, 2006
Spread the love

El pastor evangélico Humberto Lay, líder de Restauración Nacional (RN), un partido que sorprendió en las elecciones del pasado domingo 9 de abril, al alcanzar un insospechado sexto lugar de la votación, denunció que corre el riego de no tener representación en el Congreso por un supuesto cambio de cifras en el conteo oficial.

Lay dijo que tales modificaciones se estarían registrando a nivel de los digitadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y afirmó que esa situación se produce especialmente en el Callao, el puerto vecino a esta capital, y en otras zonas del país.

«Nos han informado de cosas que preocupan realmente, como que hubiera existido un cambio de personal de la ONPE, especialmente en el Callao y que luego de ese cambio vienen también los cambios en las cifras (…) eso preocupa, estamos investigando el tema y buscando pruebas», manifestó a una emisora local.

Lay obtuvo el 4.37 por ciento en la elección presidencial, pero su lista de congresistas aún no supera la valla electoral del 4 por ciento ni tiene asegurada la elección de cinco representantes en por lo menos dos circunscripciones electorales. RN está luchando voto a voto con el oficialista Perú Posible para tener representación en el Congreso.

El líder de RN se quejó porque en poco tiempo pasaron de tener una «muy buena posición» en la elección para congresistas, a correr el riesgo de quedar fuera de carrera. Aseguró que recibió reportes de las votaciones de Callao y de Loreto «donde también estábamos en muy buena posición, y de repente, en dos horas, el resultado beneficia a otra agrupación», aseveró.

De otro lado anunció que su partido espera conversar con los candidatos que competirán en segunda vuelta con Ollanta Humala, la abogada Lourdes Flores del conservador Unidad Nacional y el ex presidente Alan García, del partido de centro APRA, para plantearles algunas preocupaciones.

Frente a las versiones del candidato nacionalista Humala, que acusa a los sectores conservadores y a la prensa de conformar un frente político contra él, Lay repuso que no le atrae mucho integrar un bloque con esos fines y que no le incomodaría dialogar con Humala. «En la política hay que tratar con todos», indicó.

alc

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page