15°C New York
04/20/2024
Política

Partido de inspiración evangélica se pronuncia a favor de candidato aprista Alan García

Jun 2, 2006
Spread the love

A tres días de la segunda vuelta electoral, el Partido Restauración Nacional (RN), de inspiración evangélica, se apresuró a dar conocer su apoyo a la candidatura del abogado Alan García, ex presidente en el periodo 1985-90 y representante del tradicional Partido Aprista, de tendencia social demócrata.

«A pesar del preocupante antecedente de su anterior gestión, creemos que la candidatura del doctor Alan García Pérez es la mejor alternativa en esta segunda vuelta, para defender los principios democráticos y la soberanía nacional, y enrumbar al país hacia el desarrollo y la prosperidad», dice el pronunciamiento de RN que suscribe su presidente, el pastor Humberto Lay Sun.

El documento rescata principios religiosos para ofrecer una segunda oportunidad al candidato aprista. «Así como creemos en un Dios restaurador y de segundas oportunidades, así creemos en la posibilidad de cambio y rectificación», indica.

Agrega tener confianza en el ofrecimiento de García de encargar la cartera de Economía y la Contraloría de la República a personas ajenas a su partido, a no «carnetizar» los cargos públicos y a realizar un «cambio responsable hacia un Estado sin corrupción y eficiente».

El comunicado de RN desliza la supuesta existencia de una amenaza de «autoritarismo o intolerancia», en alusión al candidato nacionalista del partido Unión por el Perú, Ollanta Humala, un ex militar en retiro que cuestiona el modelo económico neoliberal y que ganó la primera vuelta electoral del 9 de abril con un 31 por ciento de votos válidos, contra un 25 por ciento obtenido por García.

«La soberanía nacional es irrenunciable, por lo tanto, todo indicio de sometimiento a potencias extranjeras o de tolerancia al irrespeto hacia nuestra autonomía y dignidad, son inaceptables», afirma el pronunciamiento de RN.

La prensa local intensificó en los últimos días sus acusaciones contra Humala, relacionándolo con el presidente venezolano Hugo Chávez. Incluso el miércoles fue presentado en diversos programas de la televisión local un personaje vestido con uniforme militar, a quien la prensa identificó como un oficial de ese país , que acusó a Humala de recibir financiamiento de Chávez.

El RN con un 4.1 por ciento de la votación nacional, bien podría hacer la diferencia en las elecciones del domingo, habida cuenta que los sondeos dados a conocer antes de la veda de encuestas, el domingo último, anunciaban un final de película, con un estrecha margen de diferencia entre los dos candidatos en pugna.

alc

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page