15°C New York
04/18/2024
Política

Evangélicos rechazan inclusión de ley de libertades sexuales en nueva Constitución

Jul 5, 2006
Spread the love

Sectores evangélicos bolivianos se opusieron “enérgicamente” a una ley de derechos sexuales y que se pretenda incorporarla en la nueva Constitución Política del país, argumentando que iría en contra “de la familia, la niñez y la libertad de expresión”.

En una declaración hecha publica el martes, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), se pronunció también en contra de “toda invasión foránea que quiera imponer a todos, ideologías, formas de pensamiento y de vida”, que estimaron violatorias de la voluntad personal y de la soberanía del país.

El documento, suscrito por Bruno Ossio, presidente de la ANDEB, que representa a iglesias, organizaciones educativas cristianas y pastores, demanda que se incluya en la Constitución los principios de justicia, libertad de culto, de la vida, de la educación y la libertad de pensamiento y expresión.

”Ratificamos públicamente nuestra confianza en Dios, dando testimonio a todos los gobernantes y al pueblo que nuestro Señor Jesucristo, nos ha preservado de la destrucción desde hace muchos años y lo seguirá haciendo por amor de su pueblo, siempre y cuando respetemos sus preceptos y la fe de su pueblo”, dijo ANDEB.

La ANDEB manifiesta su oposición a una educación que no tome en cuenta la voluntad de los padres y su apoyo a la vida “desde su concepción y rechazamos toda forma de promoción y práctica del aborto”.

Propuso un Estado no confesional “pero no antirreligioso”, que garantice igualdad jurídica para las iglesias y con plenas libertades para su organización, la práctica de cultos, la elección de fe, la expresión de la misma y la enseñanza.

”Demandamos libertad para enseñar y formar a nuestra gente y a nuestros líderes en principios y valores provenientes de nuestra fe; libertad de evangelización, presentando las buenas nuevas de Jesucristo; y libertad para recibir misioneros de la comunidad internacional que comparten nuestra fe y nuestro trabajo en Bolivia”, precisa el comunicado.

Las elecciones para la Asamblea Constituyente se celebraron en el país el domingo, obteniendo el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del gobierno, más del 50 por ciento de los votos. Concertación Nacional, con fuerte apoyo evangélico, consiguió ocho asientos en la Asamblea Constituyente.

alc

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page