15°C New York
04/17/2024
Política

Michelle Bachelet encabezó Te Deum evangélico chileno

Sep 11, 2006
Spread the love

Con la asistencia de las máximas autoridades de Gobierno, representantes de las instituciones dependientes del Ministerio de Defensa y los lideres evangélicos de las diversas Iglesias evangélicas se realizó el servicio religioso de Acción de gracias por la Patria del año 2006 en el Templo Metodista Pentecostal ubicado en pasaje Foitzick esquina Independencia, se, que se inició a las 11.00.

En su oración por el futuro de Chile, la iglesia pidió para que algún día la derecha y la Concertación puedan trabajar unidas. El acto, que conmemora las Fiestas Patrias contó con la presencia del vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber; Eduardo Frei, presidente del Senado; Antonio Leal, titular de la Cámara de Diputados; parlamentarios, y líderes de partidos políticos.

En el interior del templo estaban los coros de las diferentes congregaciones, las lecturas bíblicas y las reflexiones que realizaron los pastores de Coyhaique, para orar por Chile, por las autoridades regionales, para que impere el amor de Cristo y que la Luz del Divino Salvador llegue a todas las personas de buena voluntad. Para que los planes de progreso y de bienestar se concreten y que las familias de la región vivan en paz, a salvo de los graves males sociales que afectan al mundo de hoy.

Las autoridades e invitados especiales fueron recibidos por el pastor Javier Gallegos Labra, Presidente del Consejo de Pastores de Coyhaique. Le acompañaron los pastores de las diversas nominaciones que concurrieron a este acto religioso

El senador Eduardo Frei, autoridad máxima de la Cámara Alta, manifestó su alegría por el mensaje de la liturgia y afirmó que hay que seguir trabajando para que aumente la participación de los evangélicos en la sociedad chilena, lo que, a su juicio, es un «tema fundamental de tolerancia».

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien asistió al Te Deum de Acción de Gracias de la Iglesia Evangélica, hizo un llamado a conmemorar el 11 de septiembre en forma pacífica. «Pido que en Chile podamos hacer un recordatorio de las tragedias de una manera democrática y sin violencia», sostuvo.

Al término de la ceremonia, realizada en la Catedral Metodista Pentecostal, la Mandataria recalcó que «el Te Deum Evangélico, en el que hoy día hemos estado presentes, tiene un gran llamado a unirnos todos en Chile para que podamos vivir un poco mejor y creo que, sin duda, es el espíritu que anima a esta Presidenta».

Finalmente, la Jefa de Estado valoró este encuentro con la comunidad evangélica y señaló que este servicio de acción de gracias «ha sido muy hermoso, de mucha fuerza y mucho deseo de que nuestro país avance hacia resolver los problemas que aún tenemos pendientes».

Agencia Orbita

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page