15°C New York
04/24/2024
Política

El mundo evangélico busca acercarse al presidente electo en Nicaragua

Nov 16, 2006
Spread the love

Líderes de la Alianza Evangélica, Consejo Nacional de Pastores Evangelicos (CNPEN), Consejo interclesial de Estudios Teológicos y Sociales (Cieets), la Universidad Evangelica (UENIC), el Instituto de Estudios Evangelismo a Fondo (INDEF) y el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos (CNPEN), sesionaron para analizar el cumplimiento de la promesas del nuevo gobierno, entre ellas la creación de un ministerio o secretaria de asuntos religiosos

Llamó la atención que el Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (Cepad) no participara en esta reunión del bloque.

Para la secretaria ya se mencionan dos candidatos, Elizabeth Rojas de la iglesia Asamblea de Dios y el pastor Neftali Cortes de la Iglesia de Cristo; en tanto el reverendo Benjamin Cortes es propuesto para un ministerio aún no determinado.

David Alvarez, de la Alianza Evangélica, dijo que en plena campaña del candidato Ortega, un gran sector de evangélicos firmó una carta de intención con el presidente electo que contempla la reforma a la ley de del delito ambiental, donde se pena a las iglesias que generan mucho ruido en sus campañas evangélicas.

También dijo que el bloque evangélico desea mantener un diálogo permanente con las nuevas autoridades sandinistas que tomaran posesión el próximo 10 de enero. El pastor Adolfo Sequiera, presidente del Cieets, dijo que se convocó a una segunda reunión donde serán invitados otros organismos evangélicos para continuar analizando las propuestas del nuevo gobierno.

Mientras tanto, el Ministerio Apostolar Cristiano convocó a miles de fieles el domingo 12 de noviembre, en la celebracion del culto de acción de gracias por el nuevo presidente electo Daniel Ortega. El pastor Cesar Augusto Marenco expresó que el pedido a Dios es por un cambio en Nicaragua.

El presidente electo no asistió al culto, pero envió como delegado al alcalde de Managua, Dionisio Marenco quien agradeció el gesto de la iglesia evangélica.

El sábado 11, el Cardenal Miguel Obando y Bravo tambien ofició una misa de acción de gracias por el cumpleaños número 62 del líder sandinista. Ortega, comulgó con su esposa, Rosario Murillo.

Al salir de la catedral Obando lanzó un llamado a los nicaragüenses para unirse y juntos buscar soluciones a la pobreza. Dijo que espera que el nuevo mandatario realice un gobierno que redunde en provecho del pueblo, dando prioridad a los sectores que están desempleados, con programas educativos y de salud.

alc

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page