15°C New York
03/28/2024
Política

Por primera vez un Presidente ecuatoriano se reune con pastores evangélicos

Feb 21, 2007
Spread the love

El economista Correa, de 43 años, asumió la presidencia de Ecuador el pasado 15 de enero y en un mandato que abarcará cuatro años. En un hecho inédito en la historia ecuatoriana, el Presidente de la República, economista Rafael Correa, se reunió con una docena de pastores evangélicos representantes de varias iglesias del país.

Esta cita, se ha considerado como un primer acercamiento entre el Gobierno Nacional y una parte del pueblo evangélico, además ha servido en parte para que el Jefe de Estado exprese la visión de su gobierno en la búsqueda del bien común.

En Ecuador viven unos trece millones de personas de las que el 75% es pobre. Un diez por ciento de la población no tiene empleo y el 50% es subempleada. Unos tres millones han migrado, muchos de ellos desde 1999 especialmente a España y Estados Unidos, después de una crisis bancaria.

En las principales ciudades del Ecuador, Quito y Guayaquil, existe un 10 % de población que se considera evangélica. Los creyentes han crecido, tomando en cuenta que el Directorio de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana cifró en 1987 en un 4% a los evangélicos.

La reunión del Presidente Correa con los pastores evangélicos en el Palacio de Gobierno que se realiza por primera vez en Ecuador, ha provocado que los líderes de las iglesias evangélicas representadas muestren un espíritu de unidad y puedan formular más adelante diferentes propuestas al Primer Mandatario.

La Iglesia Evangélica Ecuatoriana lleva más de cien años siendo ignorada por la opinión pública y el sector oficial. El presidente Rafael Correa se convierte en el primer Jefe de Estado que invita de manera formal a un diálogo abierto a los pastores evangélicos.

Uno de los retos que se desprende de esta reunión para los pastores evangélicos es, en unidad, plantear alguna propuesta que consolide la libre expresión de fe en el país.

Fuente: HCJB. Redacción: ACPress.net

ACPress.net

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page