15°C New York
03/28/2024
Política

Ex-pastor Harold Caballeros fuera de campaña política

Jul 24, 2007
Spread the love

En Guatemala el pastor Harold Caballeros quedó fuera de la contienda política por la presidencia.

El partido VIVA de Caballeros informó en un comunicado que su exclusión de la campaña se debió a varios reveces jurídicos sufridos ante el Tribunal Electoral. Mundo Cristiano habló con el excandidato a la vicepresidencia, Mariano Ventura.

“Todos los tramites que correspondieron a la estricta responsabilidad de Viva fueron cumplidos con excelencia y en un tiempo record. Donde estuvieron los atrasos de tiempo fue en las gestiones que a lo interno del Registro de Ciudadanos se tenían que realizar para poder seguir a la velocidad que nosotros llevábamos en la inscripción del partido. Si hay una clara evidencia de que todo este tramite fue retrasado”.

Ventura denunció que hubo influencias políticas que se movieron para presionar a las instituciones a retrasar la legalización del partido Viva con el propósito de dejarlo fuera de la contienda.

“Si se analizan las encuestas va a ver que en noviembre políticamente el doctor Harold Caballeros no era conocido, después de siete meses le dan al partido Viva un cuarto lugar. Eso quiere decir que el sistema de partidos políticos ve una fuerza con manifestación de intención de cambio en el sistema y lógicamente eso los pone muy nerviosos y el sistema comienza a operar en contra de alguien que pudiera ser una competencia muy fuerte para ellos”.

El partido Viva comenzó a retirar las casi 300 vallas que había colocado a nivel nacional. Dirigentes de la agrupación están de gira por el país para agradecer el apoyo de sus seguidores y explicarles que seguirán trabajando por el bien de Guatemala.

MundoCristiano.tv

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page