15°C New York
04/24/2024
Política

Marcos Witt «pierde» en su apoyo por la reforma migratoria en EEUU

Jul 3, 2007
Spread the love

Tras el final del debate en el Senado sobre la reforma migratoria, que fue apoyada por el cantante evangélico -y ganador de varios Premios Grammy- Marcos Witt, surge la pregunta de a quién beneficiará o perjudicará políticamente este hecho.

Los demócratas prometieron una reforma migratoria, y no pudieron, o no supieron lograrla. ¿Pagarán políticamente por eso ante la minoría de más rápido crecimiento en el país?

Estrategas republicanos y líderes evangélicos latinos aseguran que la ausencia de una solución al problema migratorio, cobrará un precio, particularmente a los republicanos, en las próximas elecciones presidenciales.

De hecho, ya está ocurriendo. Una encuesta nacional de latinos señala que sólo el 11% de los latinos se autoidentifica como republicano, porcentaje que en 2005 era del 19%. Los latinos demócratas han subido del 33% al 42% y entre los independientes latinos el 58% se inclina por los demócratas.

Aunque los latinos siguen siendo una minoría del voto en el país, su participación tiene creciente importancia en estados que, este año, son más clave que nunca por el adelanto de las primarias al 5 de febrero de estados donde tienen gran presencia, incluyendo California.

EL VOTO EVANGÉLICO
El voto evangélico latino es particularmente relevante para los republicanos: una quinta parte de los latinos en Estados Unidos son protestantes.

Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano, una organización que representa a 15 millones de latinos evangélicos, cabildeó intensamente en favor de la reforma migratoria, con el apoyo de Marcos Witt, que llegó a hacer campaña en un video en internet.

Rodríguez tambien esta convencido que esto va a afectar negativamente al Partido Republicano.

ACPress.net

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page