15°C New York
04/18/2024
Política

Se mantiene la alta tensión entre Chávez y grupos evangélicos

Dic 19, 2007
Spread the love

Es evidente el nivel de polarización que existe en el pueblo cristiano venezolano en torno a la persona del presidente Hugo Chávez. En medio de esta tensión, quien mantiene una postura firme ante el presidente es el Foro Evangélico de Venezuela. Le ha solicitado a Chávez un lenguaje más conciliador en sus palabras, y que baje el tono de las mismas ya que consideran que el lenguaje actual del presidente venezolano “estimulan el odio”.

El Foro Evangélico Venezolano solicitó al presidente Hugo Chávez conciliación en sus palabras y bajar el tono de sus declaraciones.

Lorenzo Toro, portavoz de este Foro Evangélico, no le ha dicho a Chávez el famoso «Por qué no te callas?», pero casi. Le ha solicitado un lenguaje más conciliador en sus palabras, y que baje el tono de las mismas ya que considera que el lenguaje actual del presidente venezolano “estimulan el odio”. Indicó que en su opinión el vocabulario que usa el mandatario nacional contribuye a radicalizar las oposiciones en el país y estimula la confrontación.

Hizo un llamado a los cristianos a no seguir proclamando la consigna del gobierno nacional «Patria, socialismo y muerte» ya que este discurso, afirman, lo único que conseguía era estimular y sembrar el odio.

Toro explicó que este tipo de palabras generan una mayor anarquía y mayores situaciones difíciles y negativas, causando una gran situación estimulando el odio en los venezolanos. Aseguró que el presidente Chávez utiliza la figura de Cristo en sus proyectos ideológicos pero expresa otras situaciones en sus palabras.

MISIÓN ESPIRITUALIDAD
En este ambiente de tensión, algunos medios de comunicación venezolanos, anuncian la «Primera Reunión Nacional de Representantes de Religiones, Órdenes y Logias de Venezuela».

Esta reunión se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre en el Palacio de Miraflores (Palacio donde están las oficinas oficiales del Gobierno de Venezuela) y no se indica la asistencia del Presidente Hugo Chávez.

Entre los motivos de dicha reunión se habla de un manifiesto que respaldará la gestión del Mandatario Venezolano motivando que se generen mesas de trabajo en los consejos comunales promulgados por el Presidente. Con ello se establecería una nueva misión denominada «Misión Espiritualidad».

Se dice que a esta reunión habrían asistido budistas, ateos, mahometanos, sofistas y cristianos. Esta iniciativa crea una coalición frente a las posturas del Foro y Consejo Evangélicos y la Conferencia Episcopal venezolanos, con declaraciones críticas que ambas organizaciones hicieron en relación al pasador Referendum Aprobatorio promovido por Chávez.

ACPress.net

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page