15°C New York
04/19/2024
Política

Encuesta revela 53.61% de los evangélicos dominicanos votaría por el actual presidente

Ene 16, 2008
Spread the love

Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y un grupo de técnicos realizaron la 1era. encuesta de preferencia electoral y otros temas entre cristianos/evangélicos del país, el día primero de este mes.

El sondeo se llevó a cabo durante la celebración de la Gran Concentración Nacional Evangélica que organiza el Ministerio La Batalla de la Fe, donde se reúnen más de 60 mil creyentes evangélicos y público secular de toda la geografía nacional.

Entre los cristianos/evangélicos, el presidente Leonel Fernández es el favorito con un 53.61%; Miguel Vargas Maldonado tiene un 28.71% de simpatía y Amable Aristy Castro un 9.61%.

Además, un 4.12% se reservó su opinión, un 1.29% se definió como indeciso, y el restante 2.66% citó otros candidatos de partidos minoritarios. Asimismo, cuando se le preguntó a los encuestados si creían que habría una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales, el 52.88% contestó que no y el restante 47.12% cree que sí.

Cuando se les cuestionó sobre cuál alianza preferirían en una eventual segunda vuelta, el 51.59% votaría por una alianza PLD-PRSC, el 39.70% lo haría por la alianza PRD-PRSC, y un 8.71% no votaría por ninguna de las citadas.

De los 2 mil 330 encuestados el 42.23% (984) son hombres y el 57.77%(1,346) mujeres, y de esos, el 96.9% afirmó se identificaron como cristianos/evangélicos.

La muestra también reseña que el 57.18% de los encuestados eran de la zona rural del país, y 42.82% de la urbana.

El presidente de ADOCOC, Danny Ramírez, indicó que el objetivo de dicha encuesta es llamar la atención del pueblo, las autoridades y la sociedad sobre los cristianos/evangélicos del país, tras asegurar que tal y como han referido otros líderes evangélicos, el llamado ‘Pueblo de Dios’ es la reserva moral del país y es un sector en constante crecimiento. Agregó, que esta medición demuestra, que aunque el pueblo evangélico no es un militante activo en política, acude fielmente a las urnas en cada proceso electoral, y que pese a que está considerado como una ‘masa silente’ podría inclinar la balanza en las próximas elecciones nacionales; por lo que cree el gobierno y la sociedad en su conjunto deberían tomar en cuenta más a dicho conglomerado cristiano a la horade asignarles fondos para sus actividades religiosas y la difusión del evangelio que salva vidas en el país.

Refirió asimismo, que el 25 y 26 de enero celebrarán el 1er Congreso Nacional de Comunicadores Cristianos, dirigido a profesionales, estudiantes, pastores y líderes cristianos y público general, y que para mayores detalles pueden llamar al teléfono 809-564-1595, al [email protected], y al web-blog, www.adococ.blogspot.com.

El Diario

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page