15°C New York
03/27/2024
Política

Diario inglés anuncia que Presidente Bush podría convertirse al catolicismo

Jun 14, 2008
Spread the love

El diario inglés The Telegraph, en su edición de hoy al informar sobre el encuentro privado del Papa Benedicto XVI con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, publicó una nota en la que señala que el mandatario estadounidense estaría cerca de convertirse al catolicismo.

Esta publicación afirma que durante el encuentro, el Presidente subía las escaleras que daban a la Torre de San Juan, en los jardines vaticanos, repitiendo “¡Qué honor, qué honor, qué honor!”

Tras oír al coro que cantó para ambos, siguieron su camino hasta la gruta de la Virgen de Lourdes, precisa The Telegraph, en donde Bush no se arrodilló, pero “se cree que sí rezó con el Papa en privado”, como lo hicieron “en la Oficina Oval de la Casa Blanca”.

The Telegraph indica luego que distintos diarios italianos han estado comentando la noticia, especialmente Il Foglio.

Esta publicación italiana cita a un “eclesiástico que conoce bien la Curia romana y los Estados Unidos”. Según esta fuente “todo es posible, especialmente para alguien renacido como Bush. Ciertamente si cualquier cosa debiera suceder, será después de culminar su mandato presidencial, no antes. Similar a (Tony) Blair, pero con contextos ligeramente diversos”.

Este diario italiano recuerda también que el ex gobernador de Florida y hermano del mandatario, Jeb Bush, ya se ha convertido al catolicismo; y que la conversión de George debería ser más sencilla que la del “líder laborista (Blair)”.

De otro lado, ya el 13 de abril, antes de que el Papa llegara a Estados Unidos, el diario estadounidense The Washington Post publicaba un artículo titulado “A catholic wind in the White House” (Un viento católico en la Casa Blanca), en el que comparaba el caso de Bush con el de Tony Blair, ex Primer Ministro inglés que se convirtió al catolicismo al dejar su cargo.

Este artículo citaba, sin mencionarlo, al P. George William Rutler, un sacerdote converso del anglicanismo en 1979 y amigo de Bush, que comentaba que al mandatario “lo que lo fascina del catolicismo es su plausibilidad histórica. Aprecia la teología sistemática de la Iglesia, su fuerza de persuasión y su estabilidad intelectual”. “Bush respeta el modo en el que el catolicismo comienza, con la noción de que el papado es querido por Dios y que el Papa es el Sucesor de Pedro”.

The Washington Post afirmaba también que George W. Bush “actualmente asiste a una iglesia episcopaliana en Washington y pertenece a una iglesia metodista en Texas”

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page