15°C New York
04/23/2024
Política

Presentan candidatura de Jonni Maita a la Alcaldía de Caroní en Venezuela

Ago 28, 2008
Spread the love

Representantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas y ministros de Ciudad Guayana presentaron, este martes en horas de la mañana, la candidatura de Jonni Maita a la Alcaldía del municipio Caroní, respaldado por el Movimiento de Integración Popular de Venezuela.

Bajo el proyecto de gobierno denominado la “Ciudad de Dios”, Maita señaló que como alcalde pretende rescatar con valores cristianos e incluyentes a las personas más necesitadas y que, hasta ahora, no han sido atendidas por los gobiernos de turno.

“La Ciudad de Dios es el territorio o espacio geográfico que crea las condiciones para la libertad, redención y emancipación del ser humano de manera integral”, explicó.

El aspirante a la municipalidad destacó que el proyecto contempla siete estrategias claves en los ámbitos económico, social, político, territorial, ambiental, internacional y espiritual.

La estrategia económica está dirigida a aprovechar las potencialidades del municipio, promover inversiones y respetar las diferentes formas de propiedad; mientras que la estrategia social busca mejorar la calidad de vida a través de la atención a la educación, salud y seguridad.

Asimismo, en el ámbito político, el proyecto buscará mejorar los niveles de gobernabilidad a través del incremento de la eficiencia de las instituciones públicas y privadas.

En torno a la estrategia territorial, proponen la creación de nuevas comunidades con el fin de equilibrar la población y, en el campo espiritual, pretenden fortalecer los valores y principios de justicia, libertad, igualdad, respeto y solidaridad, entre otros, en aras de lograr un “hombre nuevo que respete a Dios y ame al prójimo”.

El especialista en derecho laboral mencionó, entre otros proyectos concretos, la creación de dos mercados municipales; una política de mantenimiento y preservación de los bienes públicos; conservación y recuperación de la calidad de las aguas de los ríos Orinoco y Caroní; desarrollo de proyectos habitacionales, de transporte, tratamiento de desechos, turismo, entre otros.

Aseguró que además del apoyo brindado por la Iglesia, cuenta con el respaldo de 30 organizaciones sindicales, considerando su labor como abogado de diversos sindicatos de la zona, entre los que destacó el que integra a los trabajadores de la empresa Coca-Cola.

Maita puntualizó que buscan proyectar al municipio Caroní “como un espacio fértil para la actividad productiva, incentivando la inversión y la creación de empresas y consecuentemente la generación de empleos estables, dignos y bien remunerados”, finalizó. (MRC)

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page